El Norte de Castilla

El 'look' perfecto para triunfar en la cena de Navidad

  • Con la llegada de las fiestas navideñas aborda el eterno dilema de qué ponerse (y no morir en el intento)

Con la llegada de las fiestas navideñas aborda también el eterno dilema del qué ponerse para las comidas y las cenas sociales (y no morir en el intento). El atuendo perfecto existe, por supuesto, sólo hay que tener en cuenta una norma básica: vístete según la ocasión. Si la cena es en plan informal, olvídate del vestuario de etiqueta, pero tampoco te quedes en el 'casual'. Tan mal está aquel que no está a la altura como el que se pasa. Apuesta por los complementos; son los grandes aliados del 'look': zapatos, cinturones, pañuelos y joyas ayudan (y mucho) a conseguir una imagen diez.

Esta Navidad hay que decir adiós a los omnipresentes negros, rojos, dorados o plateados tan recurrentes en estas fechas. Si de verdad quieres sorprender con tu ‘look’ navideño apuesta por el verde. El bautizado como ‘greenery’ (a medio camino entre el esmeralda y el lima) será el color del 2017 (palabra de Pantone) ¡Adelántate y darás la campanada! Y es que ya lo dice el refranero castellano 'Quien con verde se atreve...'.

No olvides ser coherente con tu estilo: ¡no te disfraces para la ocasión! No abuses ni de los brillos ni del terciopelo; ¡olvídate de los escotazos y las transparencias! ¡Y nada de lencería roja... ni en Fin de Año! Si de verdad quieres acertar con el 'look' navideño sé fiel a ti misma... y añade simplemente un pequeño toque de sofisticación. ¡Acertarás seguro!