El Norte de Castilla

Que ningún abuelo esté solo en Palencia

El alcalde y el concejal de Servicios Sociales, con las responsables de Centros Residenciales.
El alcalde y el concejal de Servicios Sociales, con las responsables de Centros Residenciales. / A. QUINTERO
  • Los centros residenciales retoman para esta Navidad una campaña que nació hace diez años

Los centros residenciales de Palencia han retomado en esta época navideña la iniciativa que nació hace diez años 'Ningún abuelo solo por Navidad' para que ninguna persona mayor esté sin compañía en estas fechas tan señaladas.

El alcalde de la capital, Alfonso Polanco, acompañado de la directora de Centros Residenciales, Fina Santos, y de la coordinadora del programa, Verónica Álvarez, ha presentado la 'Ningún abuelo solo en Navidad' destinado a mayores de 65 años en situación de soledad.

En concreto, las personas que estén solas y, por tanto, vayan a pasar las Fiestas de Navidad sin sus familias, en el caso de que las tengan, puedan pasar las principales fechas, Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo, en compañía de los residentes de cualquiera de los cuatro centros que esta empresa tiene en Palencia capital y Grijota.

Así, los interesados, a los cuáles se les informará desde los CEAS tanto municipales como provinciales, así como desde las asociaciones del Tercer Sector, podrán comer y/o cenar, e incluso dormir en función de la disponibilidad de cada uno de los centros, previa inscripción, ya sea por escrito o vía telefónica a estos teléfonos 639103922, 669382291, 679332017 y 650003298. «Se trata de una proyecto que iniciamos hace diez años pero que había quedado parado», y que contó en su momento hasta con 12 personas por centro, ha explicado Santos, al tiempo que ha añadido que los mayores que quieran participar en el mismo pueden participar en las actividades y talleres que en los Centros se desarrollan, informa Europa Press.