Borrar
Carpa instalada el pasado año durante la campaña.
Una carpa en Zorrilla recogerá cuentos y juguetes para niños sin recursos

Una carpa en Zorrilla recogerá cuentos y juguetes para niños sin recursos

Será inaugurada este viernes, a las 13:00 horas, y permanecerá abierta hasta el domingo

j. f.

Jueves, 17 de diciembre 2015, 10:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La solidaridad ofrece una nueva oportunidad a los vallisoletanos de bien este fin de semana en la carpa que El Norte de Castilla instalará en la plaza de Zorrilla entre mañana viernes y el domingo, bajo el lema Juguete Solidario. Se trata de recoger juguetes y libros, nuevos o usados, siempre que estén en buen estado de conservación y de uso, para posteriormente repartir entre los niños de las familias sin recursos de Valladolid. Todas aquellas personas que se acerquen a la carpa solidaria recibirán, además del agradecimiento personal de los voluntarios, unos detalles y obsequios cortesía de Las Patatas del Abuelo y de Asisa, patrocinadores del evento, en el que además colaboran el Ayuntamiento de Valladolid y la Fundación Ambuibérica, que precisamente será la responsable de coordinar y efectuar el reparto de los libros y juguetes obtenidos.

El horario de recogida durante los tres días del fin de semana, entre viernes y domingo, será de 12:00 a 15:00 horas por las mañana y de 17:00 a 20:00 horas por las tardes. La inauguración será mañana a las 13:00 horas, y asistirán representantes de las empresas colaboradores, así como la concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valladolid, Rafi Romero, y el director general de El Norte de Castilla, Ángel de las Heras.

10.000 donaciones

El año pasado, la campaña solidaria logró obtener más de 10.000 juguetes y libros, donados por las más de 2.000 personas que pasaron durante el fin de semana por la carpa, que al igual que en esta ocasión, se instaló en la plaza Zorrilla. Con el lema de Que ningún niño se quede sin sonrisa, la carpa instalada por ElNorte de Castilla acogió a cientos de visitas que quisieron participar en esta iniciativa con juguetes de todo tipo, como peluches, juegos de mesas, camiones y muñecas.

Las donaciones fueron contínuas durante los tres días, lo que provocó que las furgonetas que trasladaban las donaciones hasta la nave que atesoraba los juguetes tuvieran que realizar un gran número de viajes al haberse quedado pequeña la carpa de El Norte de Castilla ante la gran solidaridad de los vallisoletanos.

Gracias a estos regalos, muchos niños sin recursos pudieron disfrutar de los festejos navideños con la misma ilusión que cualquier otros pequeños de su edad. Porque, un año más, esta iniciativa impulsada por ElNorte de Castilla pretende conseguir que ningún niño se quede sin sonrisa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios