Borrar
Los más jóvenes quisieron ser los primeros en probar la pista de hielo.
La pista de hielo permanecerá abierta un mes

La pista de hielo permanecerá abierta un mes

La instalación funcionará todos los días, de 10 a 23 horas, salvo Nochebuena y el 31, que cerrará a las ocho

El Norte

Miércoles, 24 de diciembre 2014, 11:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Emular al campeón español de patinaje Javier Fernández ya está más cerca de las posibilidades de los niños vallisoletanos. Más cerca aún si se tiene en cuenta que en su última actuación, enBarcelona, el patinador escogió para acompañar su coreografía la canción 20 de abril, de los Celtas Cortos. Sea con esa música de fondo o con cualquier otra, lo cierto es que los patinadores vallisoletanos comenzaron a desfilar ayer por el hielo de la Acera de Recoletos, que inauguró así la temporada de deslizamientos, figuras, ochos y, por qué no decirlo, algún que otro resbalón con resultado de culo amoratado. Porque el hielo, eso sí, es tan duro como el que surcan las cuchillas de Javier Fernández.

La pista se ha situado de nuevo en el Paseo Central del Campo Grande, y allí permanecerá hasta el 25 de enero. Es decir, prácticamente un mes a disposición de los que se atrevan a cambiar las ruedas por las cuchillas. Los organizadores han establecido tarifas especiales para familias y para centros escolares. «Las entradas para la pista de hielo pueden adquirirse en el propio recinto, a un precio de 7,50 euros la general, válida para una sesión de una hora y que incluye el alquiler de los patines», explica el Ayuntamiento en una nota de prensa. El precio es de solo 5 euros si se llevan patines propios, y en ese caso, previo pago de 10 euros, no hay límite de tiempo para el patinador.

En cuanto a las tarifas especiales son de 4,50 euros para los centros escolares, y existe un abono familiar, válido para dos adultos y un niño de hasta 13 años de edad, con precios de 6,50 y 4,50 euros respectivamente.

En cuanto al alquiler de patines, la organización cuenta con tallas variadas entre la 21 y la 48, y además incluye en su armario «patines de doble hoja para niños y andadores para los no iniciados en el patinaje sobre hielo», por lo que esta actividad es apta «para todos los públicos».

La empresa Invernalia Icepark ha construido una pista de 600 metros cuadrados de superficie, y abrirá todos los días de 10:00 a 23:00 horas, salvo Nochebuena y el día 31 de enero, cuando cerrará la instalación a las 20:00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios