Luto por Tomás Villanueva

El exvicepresidente de la Junta Tomás Villanueva, en una foto de archivo.
El exvicepresidente de la Junta Tomás Villanueva, en una foto de archivo. / Ramón Gómez

El exvicepresidente de la Junta de Castilla y León sufrió un desvanecimiento de madrugada en su domicilio

J. I. Foces
J. I. FOCES

El exvicepresidente de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva Rodríguez, ha fallecido esta madrugada en su domicilio de la urbanización El Montico de la localidad vallisoletana de Tordesillas, a los 64 años, según han confirmado a este periódico fuentes de la Junta de Castilla y León.

Pasadas las cuatro de la mañana, el Servicio de Emergencias 112 recibió una llamada informando de que en un domicilio de El Montico se encontraba un varón que había sufrido un desvanecimiento. Junto a él se hallaban un hijo y un médico, que había sido avisado para atenderle en un primer momento. Una unidad medicalizada y un médico de Tordesillas se desplazaron también hasta el domicilio donde no pudieron hacer nada por salvar la vida del exvicepresidente de la Junta.

Las primeras informaciones apuntan a que la muerte de Tomás Villanueva se habría producido por causas naturales.

Más información

Tomás Villanueva estaba citado a declarar como investigado el próximo 18 de octubre por la trama eólica, en la que iba a ser la primera comparecencia del exvicepresidente de la Junta de Castilla y León en los juzgados, por la presunta trama de comisiones ilegales de 81 millones de euros por las autorizaciones de los parques eólicos y el reparto de los parques a empresas de Castilla y León.

La segunda comparencia de Villanueva, esta vez por la Perla Negra, que investiga la compra venta del edificio de la ADE en Arroyo de la Encomienda y los terrenos para el parque empresarial de Portillo, estaba prevista para el 27 de noviembre.

La Misa Funeral por Tomás Villanueva tendrá lugar en la Iglesia de Santiago de Valladolid mañana viernes, 8 de septiembre a las 10:30 horas.

Fotos

Vídeos