La DGT prevé un millón de desplazamientos en Castilla y León en el puente

La DGT prevé un millón de desplazamientos en Castilla y León en el puente
FRAN JIMÉNEZ

Se establecerá controles de alcohol y drogas en cualquier tipo de vía y a cualquier hora

El Norte
EL NORTEValladolid

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé un total de 1.072.000 desplazamientos de largo recorrido en las carreteras de Castilla y León durante el Puente de la Constitución y la Inmaculada --entre este martes, 5 de diciembre, y el domingo, día 10--, al tiempo que ha advertido de que establecerá controles de alcohol y drogas «a cualquier hora del día».

Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León y lo ha recogido Europa Press, ya está preparado el dispositivo especial de Tráfico para el próximo Puente, con motivo de las festividades de ámbito nacional de la Constitución, día 6, y la Inmaculada, día 8, y el incremento de vehículos en las carreteras.

El operativo comenzará a las 15:00 horas de este martes y finalizará a la medianoche del domingo al lunes, jornadas durante las cuales la DGT espera un total de 1.072.000 desplazamientos por las carreteras de Castilla y León. En la Operación Especial del año pasado, que se prolongó entre el 2 y el 11 de diciembre, se produjeron 1.735.000.

Con el objetivo de facilitar la movilidad y fluidez a las carreteras de Castilla y León y velar por su seguridad se cuenta con más de 900 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y otras 90 personas en el Centro de Gestión de Tráfico y la Patrulla de Helicópteros.

La DGT ha advertido de que, en esta operación especial tiene previsto una serie de medidas como la realización de controles de alcohol y otras drogas en cualquier tipo de vía y a cualquier hora; la intensificación de la vigilancia en carreteras convencionales, sobre todo en los tramos de carreteras convencionales con especial peligrosidad, que la DGT ha identificado y publicado en su web; y la vigilancia del cumplimiento de las normas de circulación a pie de carretera y desde el aire con los ocho radares Pegasus de los que dispone la DGT.

Durante la Operación Especial del año 2016 se registraron dos accidentes mortales en las carreteras de la Comunidad, los dos en la provincia de Salamanca, con resultado de dos fallecidos y dos heridos leves.

La DGT advierte de que, como suele ser habitual en esta época del año, las condiciones meteorológicas pueden ser adversas para la conducción por la lluvia, niebla, hielo e incluso nieve, sobre todo en zonas de montaña, por lo que es imprescindible disponer de la información adecuada para planificar correctamente los viajes.

Este año la salida de los grandes núcleos urbanos se producirá en dos fases. La primera, de inicio del puente este martes por la tarde y durante la mañana del miércoles y la segunda el jueves por la tarde y el viernes por la mañana, por el comienzo del día festivo unido al fin de semana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos