Borrar

Las empresas adheridas a la marca Tierra de Sabor crecen un 25% en los dos últimos años

Milagros Marcos señala que Castilla y León se ha convertido «en la gran despensa de Europa»

Andrea Díez

Miércoles, 24 de enero 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La esencia de los productos de Castilla y León conquista en la Reale Seguros Madrid Fusión 2018 y también lo hará en los colegios públicos de Castilla y León. La consejera de Agricultura, Milagros Marcos, ha anunciado la intención de que los productos de Tierra de Sabor, sean la base de los menús escolares de los colegios de la comunidad. «Lo que consuman los niños en los centros públicos serán productos de la región, serán productos de Tierra de Sabor».

Los colegios de Castilla y León tendrán menú de Tierra de Sabor

Legumbres, hortalizas, carnes, lácteos y vinos son estos días los protagonistas en la cita ineludible para conocer las tendencias y cocineros más relevantes del panorama actual. En este marco, Tierra de Sabor consigue, con éxito, colarse en la despensa de las principales cocinas de España. Milagros Marcos, ha destacado esta mañana la calidad y posibilidades de la oferta que presenta la región bajo el paraguas de Tierra de Sabor. «Ahora podemos decir que Castilla y León es la gran despensa de Europa», destacó. Una marca, que con más de 6.000 referencias adheridas y 1.000 empresas, en los últimos dos años ha crecido un 25% entre productos y productores. En este sentido, desde la Consejería se han mostrado satisfechos con los resultados de esta experiencia. «El objetivo de la Junta es ayudar a vender más los magníficos productos de los agricultores y ganaderos de la región», insistió. Además, se refirió al «importante escaparate» que supuso la presencia en el auditorio principal del cocinero Miguel Ángel Cruz de 'La Botica' de Matapozuelos y que precedió a la del reconocido internacionalmente cocinero Joan Roca. Con el objetivo de promocionar y difundir la calidad y polivalencia de la oferta de la región, la presencia de Castilla y León sirve para «convencer a los grandes cocineros para que utilicen nuestros productos», dijo Marcos.

Durante estos tres días, el escenario de Reale Seguros Madrid Fusión ha acogido, en el stand de Tierra de Sabor, una cuidada selección de la gastronomía tradicional de Castilla y León para la promoción de productos vinculados a la actividad ganadera y agrícola. Los ibéricos y las variedades lácteas han dado paso hoy a uno de los productos estrellas de tierras leonesas, la cecina. Esta tarde, será el turno de las setas y las trufas a cargo de Óscar García Marina, del restaurante Baluarte de Soria, con una estrella Michelin. Por su parte, Miguel Cobo del restaurante Cobo Vintage de Burgos, también con una estrella Michelin, versará con Carlos Díez, catedrático de la Universidad de Burgos, sobre el origen milenario de recetas y técnicas alimentarias. Dos citas a las que se refirió la consejera para poner en valor los productos «tan excelentes» de los que podemos presumir y degustar en las nueve provincias de la comunidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios