Mercedes Martín: «Es peligroso ponerse enfermo en Castilla y León con el PP»

Mercedes Martín y Ana Sánchez, tras la reunión de la permanente de la ejecutiva del PSOE de Castilla y León. /Leticia Pérez-Ical
Mercedes Martín y Ana Sánchez, tras la reunión de la permanente de la ejecutiva del PSOE de Castilla y León. / Leticia Pérez-Ical

El PSOE respalda la movilización de la plataforma por la sanidad pública del sábado 20 de enero y hace un llamamiento «a la participación masiva»

M. J. Pascual
M. J. PASCUALValladolid

Las pensiones y la sanidad pública. El propio secretario general del PSOE, Pedro Sánchez escenificará en León, durante su visita programada para este martes 16, que las pensiones son la prioridad de su agenda política. Y el sábado, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y otros cargos de la cúpula socialista, respaldarán con su presencia la movilización en defensa de la sanidad pública, otra de las banderas históricas de los socialistas. Rechazando las acusaciones de electoralismo realizadas desde el Partido Popular, la secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, ha señalado este lunes, tras la reunión de la comisión permanente de la ejecutiva autonómica los «dos hitos» marcados en rojo en la agenda socialista, sobre los que girará su programa. Las pensiones, ha indicado, son un problema de enorme magnitud en esta comunidad, «con 122 millones de euros que se han perdido desde 2013 los más de 600.000 pensionistas». La propuesta socialista pasa, ha subrayado, por «una reforma sólida del sistema de pensiones basada en un diálogo sincero en todas las provincias».

Por su parte, la secretaria de Sanidad, Mercedes Martín, ha presentado el manifiesto en defensa de la sanidad pública de Castilla y León y ha realizado un llamamiento a toda la ciudadanía para que se sume a la movilización convocada por la plataforma para el próximo sábado 20. Martín ha acusado al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y al consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, de «una demolición peligrosa de los principios irrenunciables del sistema de salud: universal y gratuito», de «mentir sobre las listas de espera» y de «asfixiar la atención primaria en el medio rural». Martín ha remachado que «es peligroso ponerse enfermo con el PP en Castilla y León» y se ha referido especialmente al «insulto colectivo del consejero» para los enfermos de cáncer de Soria, Segovia, Ávila, Palencia y El Bierzo, «donde no hay aceleradores».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos