Sí a la Memoria Histórica; no a hacer públicos los regalos en la Junta

Miembros de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Historica de Valladolid, en la tribuna de invitados de las Cortes. / R. G.-Efe

Unanimidad para que la Junta apoye económicamente los trabajos de exhumación e identificación en el Cementerio del Carmen y revés del PP a que Herrera y sus altos cargos hagan públicos los regalos que reciben

S. E.

Los responsables de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica en Valladolid que han asistido al pleno de las Cortes salieron de la sede del parlamento de Castilla y León con el respaldo unánime para que la Junta colabore económicamente en los trabajos de exhumación e identificación de represaliados del franquismo hallados en las fosas del cementerio del Carmen de la capital.

El PP había votado en contra de este iniciativa socialista en una comisión parlamentaria, pero cambió el sentido de su voto en el hemiciclo y la proposición salió adelante con la unanimidad de todos los grupos de las Cortes. El procurador socialista Javier Izquierdo ha manifestado que confía en que el compromiso sea continuado y no solo un «gesto puntual»

No ha ocurrió lo mismo con la iniciativa de Podemos para que el presidente de la Junta, los consejeros y los altos cargos hagan inventario de los regalos que reciben y ese inventario se haga público en el espacio Gobierno Abierto los regalos que reciben. Hubo 42 votos a favor de poner en práctica esta medida (todos los de la oposición) y 42 en contra de hacerlo (los del PP). La iniciativa fue rechazada.

Fotos

Vídeos