Mañueco acusa al PSOE de tratar de liderar la izquierda mediante una «podemización»

Mañueco en la reunión del Comité Ejecutivo del Partido Popular de Castilla y León/EFE
Mañueco en la reunión del Comité Ejecutivo del Partido Popular de Castilla y León / EFE

Ha cuestionado el concepto de «plurinacionalidad»,adoptado tras el Congreso, y se pregunta qué lugar ocupa Castilla y León dentro de él

EL NORTE

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha acusado al PSOE «de Pedro Sánchez» y del secretario autonómico, Luis Tudanca, de «renegar de los últimos 40 años» de su historia, de tratar de «liderar la izquierda» a través de una «podemización».

Además, advierte que la nueva propuesta de «plurinacionalidad» aprobada en el último Congreso Federal siembra dudas sobre la unidad de España; y se pregunta cómo encaja ese concepto en Castilla y León, algo que no ve claro, por lo que ha cuestionado si los ciudadanos castellanoleoneses serían «de segunda».

En el discurso de clausura de la reunión del Comité Ejecutivo del Partido Popular de Castilla y León, celebrado este lunes, Fernández Mañueco se ha pronunciado sobre la reciente cita congresual, en la que Tudanca fue presidente de la Mesa y ha criticado los compromisos salidos del encuentro celebrado en Madrid. Del Congreso, ha aseverado, sale con las conclusiones de que el PSOE «reniega de lo hecho por su partido en los últimos 40 años», apuesta «con claridad» por disputar a Podemos el liderazgo de la izquierda a través del «camino de la podemización» y, en tercer lugar, una «indefinición clara» respecto de la idea de España.

El Partido Popular como única opción

Mañueco ha terminado defendiendo que el Partido Popular es «el único que tiene un proyecto» para Castilla y León y para España, con una «idea clara» de lo que es la nación española, ante lo cual considera que «no puede haber matices». De hecho, ha recordado que desde Castilla y León se ha ayudado «a lo largo de los siglos» a construir España, mientras que «en el Siglo XX» muchas personas salieron de la Comunidad para «construir su vida en otras regiones hermanas».

Por otra parte, Fernández Mañueco ha asegurado que la intención del PP de Castilla y León es continuar con la aplicación «sin excepciones», de los acuerdos con Ciudadanos, pues considera que han sido "satisfactorios" y que el diálogo «social y político» ofrece «estabilidad en las instituciones» y «certidumbre en las empresas» para que inviertan y creen empleo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos