Luis Tudanca, proclamado secretario general de los socialistas de Castilla y León

Tudanca, en la triubuna de oradores de las Cortes
Tudanca, en la triubuna de oradores de las Cortes

El burgalés presentó los avales, nadie los ha recurrido y es el único candidato

EL NORTE

La Comisión Autonómica de Ética del PSCyL-PSOE ha elevado el acuerdo de «proclamación definitiva» como secretario general del partido a Luis Tudanca.

El documento, remitido por la formación socialista a Europa Press, señala que, una vez finalizado el plazo para interponer recurso contra la proclamación provisional de Tudanca como dirigente de la formación, sin que se haya interpuesto recurso alguno, se ha procedido a elevar a definitiva la misma.

Luis Tudanca ha sido el único en presentar su candidatura para liderar el partido desde que el pasado 5 de mayo, la Comisión Ejecutiva Autonómica acordara convocar la elección para la Secretaría General.

El actual responsable del partido ha conseguido obtener el número de avales suficientes para proclamarse candidato a la reelección, al sumar el 30 por ciento del total del respaldo de la militancia de la Comunidad y que fueron validados el 29 de junio.

Tras la presentación de su candidatura en Burgos el pasado 10 de junio junto al primer presidente de la Comunidad, Demetrio Madrid, el líder socialista inició una ronda de encuentros con la militancia de las nueve provincias de la Comunidad, salvo en León y Ávila, que no pudo hacer esta semana debido al Debate sobre el Estado de la Comunidad.

De esta forma, el líder socialista llevará su programa marco al Congreso Autonómico que se celebrará el 15 y 16 de julio en Zamora donde también dará a conocer a los nuevos integrantes de la Comisión Ejecutiva Autonómica (CEA).

Fotos

Vídeos