León, Palencia, Valladolid, Burgos, Segovia y Soria, en alerta amarilla por frío

Mapa de alerta de la AEMET del lunes para Castilla y León./
Mapa de alerta de la AEMET del lunes para Castilla y León.

Las temperaturas mínimas serán negativas en prácticamente todos los rincones de la comunidad durante la madrugada del domingo al lunes, con fuertes heladas

EL NORTEVALLADOLID

El puerto de San Isidro (León) marcaba en la madrugada del sábado al domingo la segunda temperatura más baja de todo el país y la mínima en la Comunidad Autónoma con 7 grados bajo cero. Pues bien, si la pasada noche ya se notó un desplome de los termómetros, durante la madugada del domingo al lunes este cambio será mucho más acusado. Las mínimas descenderán en Castilla y León hasta llegar a valores de entre -6 y -8 grados en algunas zonas, pudiendo bajar aún más en las zonas de montaña. Por ello, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado el nivel amarillo de riesgo para las provincias de León, Palencia, Valladolid, Burgos, Segovia y Soria que entra en vigor a las doce de la noche y se mantiene todo el día del lunes.

En las capitales de provincia, las temperaturas bajarán hasta -5 grados en el caso de Burgos, León, Palencia y Soria, -4 en Zamora, Salamanca y Valladolid, -3 en Ávila y -2 en Segovia.

A pesar de estos valores tan bajos, los valores diurnos seguirán siendo extrañamente elevados, lo que ocasionará grandes diferencias de temperaturas mínimas y máximas de hasta 18 grados de oscilación térmica. Así por ejemplo, en Peñafiel se espera -6 grados esta madrugada y 11 de máxima durante el día del lunes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos