La Junta y Universidades de Castilla y León pactan optimizar innovación en el ámbito agroganadero

La consejera de Agricultura y Ganadería y portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, y el consejero de Educación, Fernando Rey. /Eduardo Margareto
La consejera de Agricultura y Ganadería y portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, y el consejero de Educación, Fernando Rey. / Eduardo Margareto

Se unificarán esfuerzos en aquello que necesita y demanda el sector

El Norte
EL NORTEValladolid

Las Consejerías de Agricultura y Ganadería y de Educación y las universidades públicas y privadas de Castilla y León han suscrito este viernes un acuerdo destinado a optimizar las actuaciones en investigación e innovación en el ámbito agroganadero, dando respuesta a la demanda del sector, informa Efe.

La titular de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, el consejero de Educación, Fernando Rey, y representantes de nueve universidades de la comunidad han rubricado el convenio en el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl).

El convenio supone un «cambio radical de paradigma en la forma de trabajar», que pasa de la manera individual a la conjunta, «orientada a las necesidades reales» de los agricultores, ganaderos y empresarios de la industria agroalimentaria de la comunidad, ha descrito Marcos.

Con este pacto se unificarán esfuerzos en aquello que necesita y demanda el sector, con al investigación de lo que este colectivo requiere, lo que redundará en el ahorro de costes de producción, en minimizar el impacto ambiental y situar el sector en primera línea de los mercados a nivel internacional, ha explicado la consejera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos