La Junta, preocupada por las entregas a cuenta para garantizar los servicios esenciales

La portavoz Milagros Marcos y la consejera de Familia, Alicia García, en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno.
La portavoz Milagros Marcos y la consejera de Familia, Alicia García, en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno. / R. GARCÍA-EFE

El Consejo de Política Fiscal y Financiera se reúne hoy en Madrid

Ana Santiago
ANA SANTIAGO

La ampliación del margen de déficit anunciada por el Ministerio de Hacienda es, desde luego, positiva para la Junta pero no su principal preocupación. Es más, su portavoz, Milagros Marcos, destacó tras el Consejo de Gobierno que «estaremos atentos para que esta modificación no sea una cortina de humo para tapar lo verdaderamente importante, lo que nos preocupa que son las entregas a cuenta porque nos jugamos la protección de los servicios esenciales». Marcos remarcó que «esperamos que las entregas a cuenta sean suficientes y se correlacionen con la situación de mejoría económica. Eso es lo que importa»; así como «las conclusiones con respecto al modelo de financiación. Más que endeudameinto hay que negociar la cobertura de necesidades».

La consejera Milagros Marcos se refería así a preguntas de los medios ante la nueva reunión que mantendrá hoy la consejera de Economía y Hacienda de Castilla y León, Pilar del Olmo, en el Ministerio el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), una semana después de que se fijase el objetivo de déficit en el 0,3% del PIB para 2018 y la estabilidad financiera para los años siguientes (0% del PIB).

Fotos

Vídeos