La Junta incentivará con hasta 6.500 euros contratos en sector ayuda domicilio

Servicio de ayuda a domicilio para mayores de 65 años en Valladolid / El Norte

La convocatoria recoge hasta seis modalidades de ayuda para fomentar la contratación temporal y la ampliación de la jornada en el sector de la ayuda a domicilio

EL NORTE

La Consejería de Empleo incentivará con hasta 6.500 euros los contratos temporales y de ampliación de jornada en el sector de la ayuda a domicilio, según la convocatoria de ayudas que hoy publica el Boletín Oficial de Castilla y León, el Bocyl.

La convocatoria recoge hasta seis modalidades de ayuda para fomentar la contratación temporal y la ampliación de la jornada en el sector de la ayuda a domicilio de la Comunidad a través de otros tantos programas de la Junta.

El máximo de la ayuda, esos 6.500 euros, es para contratar a jornada completa a mujeres beneficiarias de la renta garantizada de ciudadanía; con 1.500 euros en contratos de prácticas a jornada completa o contratos temporales para sustitución de horas extraordinarias por reordenación del tiempo de trabajo y formalizados a jornada completa.

La cuantía de la ayuda también alcanzará los 1.500 euros en contratos temporales con cláusula específica de relevo.

Para ampliar la jornada en el sector de ayuda domicilio será de cincuenta euros por cada hora que se incremente, que se elevan a 75 si el municipio tiene menos de 20.000 habitantes, también con un máximo de hasta 1.500 euros.

Fotos

Vídeos