La Junta formará a más de 10.000 trabajadores

Jóvenes participantes en un curso de formación profesional/El Norte
Jóvenes participantes en un curso de formación profesional / El Norte

La inversión será de 9 millones de euros en el curso 2017-2018

EL NORTE

La Junta de Castilla y León ha convocado subvenciones por importe de 9 millones de euros para desarrollar más de 700 cursos de formación destinados al menos a 10.000 trabajadores ocupados durante el curso 2017-2018, que se impartirán en modalidad tanto presencial como de teleformación y contarán con la participación de un 30 por ciento de trabajadores desempleados.

Este programa tiene como objetivo promover una oferta formativa para trabajadores ocupados que atienda a los requerimientos de productividad y competitividad de las empresas, a las necesidades de adaptación a los cambios operados en el puesto de trabajo y a las aspiraciones de promoción profesional y desarrollo personal de los trabajadores, según han informado a Europa Press fuentes de la Junta.

Asimismo, el programa, desarrollado por la Consejería de Empleo a través del Servicio Público de Empleo (ECYL), pretende capacitar el desarrollo «cualificado» de los participantes en distintas profesiones y mejorar su empleabilidad.

De esta forma, se financiarán programas de formación transversales para trabajadores ocupados compuestos por acciones formativas consistentes en especialidades del Catálogo de Especialidades Formativas, impartidas por entidades de formación, en modalidad presencial y en teleformación.

También está prevista la participación de trabajadores desempleados, hasta un máximo del 30 por ciento del total de participantes.

La II Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad y Conciliación en el Empleo 2016-2020 fija como uno de sus objetivos generales orientar la formación profesional al desarrollo personal y al ejercicio del derecho al trabajo, así como a la libre elección de profesión u oficio y a la satisfacción de las necesidades del sistema productivo y del empleo a lo largo de toda la vida.

Para ello, se pretende facilitar el acceso en «condiciones» de igualdad de todos los ciudadanos, a las diferentes modalidades de la formación profesional y «contribuir» a la promoción del desarrollo económico y a la adecuación de la formación a las necesidades del sistema productivo de Castilla y León.

El programa se adapta a la normativa en materia de presentación electrónica de solicitudes y de notificaciones electrónicas prevista en la nueva Ley de Procedimiento Administrativo de las Administraciones Públicas y las personas que deseen participar en esta formación pueden consultar la convocatoria en Convocatoria cursos trabajadores ocupados 2017-2018.

Fotos

Vídeos