La Junta convoca plazas de Policía Local para seis municipios

Un policía local camina bajo los soportales de la Plaza Mayor de Salamanca. / Almeida

Se cubrirán un total de doce plazas en Arévalo, Ciudad Rodrigo, Guijuelo, Arroyo y Benavente

EL NORTEValladolid

El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy la convocatoria para cubrir un total de doce plazas de agente en los Cuerpos de Policía Local de Arévalo, Ciudad Rodrigo, Guijuelo, Arroyo de la Encomienda, Tordesillas y Benavente.

Ocho de los puestos son de acceso libre mientras que los cuatro restantes son plazas de movilidad interna.

En total, para Arévalo, Ciudad Rodrigo y Guijuelo se ha convocado una plaza de libre acceso por cada una de estas localidades mientras que para Arroyo de la Encomienda son dos y para Benavente un total de tres.

En cuanto a las plazas de movilidad se han convocado cuatro: una para Arévalo, otra para Benavente y dos para Tordesillas.

Los requisitos de la convocatoria pueden consultarse en el 012, el teléfono de información administrativa de la Junta de Castilla y León. Entre ellos, se incluye tener 18 años, estar en posesión del título de Bachillerato o el de técnico y carecer de antecedentes penales por delitos dolosos. En cuanto a las plazas de movilidad, los agentes que quieran aspirar a ellas deben tener una antigüedad mínima de cinco años en el cuerpo y no hallarse en situación de segunda actividad.

Fotos

Vídeos