La Junta convoca plazas de Policía Local para seis municipios

Un policía local camina bajo los soportales de la Plaza Mayor de Salamanca.
Un policía local camina bajo los soportales de la Plaza Mayor de Salamanca. / Almeida

Se cubrirán un total de doce plazas en Arévalo, Ciudad Rodrigo, Guijuelo, Arroyo y Benavente

EL NORTEValladolid

El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy la convocatoria para cubrir un total de doce plazas de agente en los Cuerpos de Policía Local de Arévalo, Ciudad Rodrigo, Guijuelo, Arroyo de la Encomienda, Tordesillas y Benavente.

Ocho de los puestos son de acceso libre mientras que los cuatro restantes son plazas de movilidad interna.

En total, para Arévalo, Ciudad Rodrigo y Guijuelo se ha convocado una plaza de libre acceso por cada una de estas localidades mientras que para Arroyo de la Encomienda son dos y para Benavente un total de tres.

En cuanto a las plazas de movilidad se han convocado cuatro: una para Arévalo, otra para Benavente y dos para Tordesillas.

Los requisitos de la convocatoria pueden consultarse en el 012, el teléfono de información administrativa de la Junta de Castilla y León. Entre ellos, se incluye tener 18 años, estar en posesión del título de Bachillerato o el de técnico y carecer de antecedentes penales por delitos dolosos. En cuanto a las plazas de movilidad, los agentes que quieran aspirar a ellas deben tener una antigüedad mínima de cinco años en el cuerpo y no hallarse en situación de segunda actividad.

Fotos

Vídeos