La Junta de Castilla y León invierte 200.000 euros para innovación agrícola

Milagros Marcos en la visita de una finca de cultivos agrícolas/ El Norte
Milagros Marcos en la visita de una finca de cultivos agrícolas / El Norte

Es una de las medidas del Modelo de Investigación e Innovación del sector agroalimentario

EL NORTE

La Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León ha anunciado hoy una inversión de más de 200.000 euros en la compra e instalación de equipos analíticos que facilitarán la competitividad de las empresas agroalimentarias de la Comunidad a través de la investigación.

La inversión se dividirá en dos partidas, una de 114.345 euros destinada a un equipo de análisis elemental CNS y otra, de casi 90.000 euros, destinada a comprar un equipo de cromatografía de gases o espectrómetro de masas para los laboratorios del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl), según ha informado la Administración autonómica en un comunicado.

La Consejería ha aprobado esta compra de equipos, en su apuesta por contribuir a la competitividad del sector agroalimentario, que permitirán mejorar la prestación de servicios analíticos de investigadores y sector.

En el Laboratorio Agroalimentario del Itacyl se realizarán análisis de suelos, alimentos y aguas, entre otros, que arrojarán datos para crear nuevos compuestos y mejorarán la competitividad agroalimentaria de Castilla y León.

Uno de los usos más importantes del equipo de cromatografía de gases es el de identificar y cuantificar los compuestos aromáticos de los vinos, uno de los sectores más importantes de la Comunidad, para desarrollar la aportación sensorial que tienen y potenciar los puntos positivos que se detecten.

Esta adquisición de equipos se incluye dentro de la estrategia que desarrolla el Modelo de Investigación e Innovación del sector agroalimentario que ha puesto en marcha la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos