Industria apacigua a los mineros prejubilados con la paga de junio

Mineros en el interior del tajo. /Leonoticias
Mineros en el interior del tajo. / Leonoticias

La gestora ya ha dado la orden al Banco de España para que las transferencias se hagan efectivas «lo antes posible»

A. CUBILLAS-LEONOTICIAS

Los ánimos parecen haberse calmado entre los prejubilados mineros de la provincia de León. El Instituto Nacional del Carbón ha hecho efectiva este miércoles la transferencia de la cuantía correspondiente a las pagas del mes de junio.

Más información

Así se lo ha traslado la gestora Willis Ibérica a través de un mensaje a los diferentes sindicatos que han remitido a su vez el comunicado a aquellos prejubilados que, como cada mes, esperaban el cobro de su nómina el pasado lunes 10

Una transferencia que, según han confirmado desde CCOO, se ha hecho efectiva a las 11.24 horas de este miércoles. De esta forma, la gestora ya ha procedido a dar la orden para que, una vez la cuantía figure en el Banco de España, se proceda a hacer la transferencia a los prejubilados «lo antes posible».

Un cobro que, según remarcaron desde la gestora, ahora dependerá de cada entidad bancaria. De esta forma, está previsto que este mismo jueves o, a más tarde, el viernes los más de 2.000 prejubilados hagan efectivo el cobro de la paga de junio.

Un impago que desde el Ministerio de Industria justificaron por «un problema interno» motivado por la falta de todas las firmas que dieran luz verde a la transferencia. Una explicación con la que intentaron a trasladar un mensaje de tranquilidad y que, sin embargo, tuvo el efecto contrario.

Seriedad

Los prejubilados, a través de los diferentes sindicatos, anunciaban movilizaciones en caso de que el cobro no se realizase este mismo miércoles que, por el momento y tras conocerse la transferencia realizada por parte de Industria, se que ha quedado en un anuncio.

En cualquier caso, los sindicatos han exigido «mayor seriedad» en el cumplimiento de los plazos de pago al Ministerio de Industria, dado que no es la primera vez que se produce un retraso en el cobro de las prejubilaciones de las que dependen más de 6.000 familias en el conjunto de España.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos