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Herrera destaca que Tierra de Sabor es la marca de calidad con mayor volumen de Europa

El presidente de la Junta valora que el sector agroalimentario de la Comunidad es el primero en productividad

eL NORTE

Martes, 8 de mayo 2018, 13:28

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Durante su visita a la edición número 32 del Salón de Gourmets, Juan Vicente Herrera destacó la gran expresión de esa calidad es la Marca Tierra de Sabor que, tras su creación en 2009, hoy aglutina a cerca de 1.000 industrias y 6.000 productos, y ha crecido el 25 % en los dos últimos años, siendo la marca de calidad con mayor volumen de Europa.

Durante este periodo, Tierra de Sabor se ha sabido adaptar a las demandas de los consumidores y de las empresas, en una estrategia de segmentación dirigida a destacar los muchos valores diferenciados de los productos. Así nacieron + Sabor Gourmet, Artesano, Saludable, Ecológico y Social. Dentro de + Sabor Saludable, Herrera destacó la iniciativa 'Corazón Saludable', cuyo objetivo es incorporar los productos de este segmento a los menús de los comedores escolares de Castilla y León, que dan servicio diario a 35.000 alumnos, con la colaboración de tres consejerías: Agricultura y Ganadería, que gestiona la marca; Educación, que gestiona los comedores; y Sanidad, que supervisará los menús.

El presidente de la Junta de Castilla y León valoró que el sector agroalimentario de la Comunidad es el tercero de España en número de empresas, el segundo en cuanto a emprendedores y el primero en productividad. Así, constituye una parte esencial de la industria de Castilla y León, a la que aporta un 27 %, y del PIB, con un 5 % del total, y más de 10.000 millones de euros de cifra de negocio. Además, con casi 3.000 empresas y 35.000 trabajadores, fue el sector que mejor se comportó durante la crisis.

Medio rural

Herrera también ha destacado la gran vinculación del sector agroalimentario al medio rural, donde supone el 60 % de su empleo, lo que constituye un freno natural a la despoblación. En cuanto a su gran proyección exterior, el presidente ha recordado que en 2017 las exportaciones del sector agroalimentario crecieron un 7,5 %, hasta alcanzar los 2.000 millones de euros.

Tras todos estos datos cuantitativos está siempre, según ha resaltado Herrera, una firme apuesta por la calidad, la innovación y la profesionalidad. Precisamente, el principal objetivo de la presencia de Castilla y León en el Salón de Gourmets es consolidar la imagen de Castilla y León como productora de alimentos de calidad.

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