Borrar
Juan Vicente Herrera visita el tanatorio San José, donde se encuentran los restos mortales de Tomás Villanueva. Andrea Díez
Herrera, ante la muerte de Villanueva: «Era una persona honesta, fiel, leal y muy trabajadora»

Herrera, ante la muerte de Villanueva: «Era una persona honesta, fiel, leal y muy trabajadora»

Juan Vicente Herrera

Valladolid

Jueves, 7 de septiembre 2017, 13:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Conocí a Tomás Villanueva hace 25 años. En 1992. Desde entonces, nuestras vidas políticas y de servicio público corrieron unidas, a través de una colaboración tan directa como intensa en el trabajo por Castilla y León. Todo ello basado en una mutua, sincera y creciente confianza, que hemos mantenido también después de 2015, cuando él decidió abandonar la actividad política para centrarse plenamente en su familia. Debo decir que, mucho más allá de todos los logros de su larga y brillante trayectoria, que hoy pasan a un segundo plano cuando el sentimiento y el dolor se centran en el hombre que se ha ido, Tomás Villanueva ha sido para mí durante todo este tiempo una persona honesta, fiel y leal, y muy trabajadora. Con esos títulos ha muerto hoy de forma trágica e inesperada. Y con ellos le recordaré ya para siempre.

«Sé con toda seguridad que nos hemos dispensado el uno al otro, hasta el final, un profundo respeto, un verdadero afecto, tan vez demasiado castellano y recio».

Tomás Villanueva también era una persona cercana. Seguramente su timidez vallisoletana y mi seca sobriedad burgalesa nos impidieron compartir y disfrutar de esos buenos momentos que la vida regala a quienes cultivan el afecto y la amistad. Muchas horas de ideas, proyectos, problemas y esfuerzos. Muy pocas de encuentro personal y familiar. Pese a ello, sé con toda seguridad que nos hemos dispensado el uno al otro, hasta el final, un profundo respeto, un verdadero afecto, tan vez demasiado castellano y recio. Hoy no puedo acompañarle en la infinita tristeza que ambos sentimos hace ya unos años con ocasión del mortal accidente de su querido sobrino Santos.

Hoy sólo puedo expresar esa infinita tristeza a Rosa, a los «chicos» (como él se refería a ellos), y a toda la familia Villanueva. Compartir con ellos el dolor aturdido por esta despedida tan dura y temprana. Hoy sólo quiero reiterar a Tomás todo mi afecto y todo mi respeto. Pedirle en público perdón por cuantas limitaciones, torpezas o ausencias mías le hayan podido doler estos años, y particularmente en los difíciles tiempos más recientes.

Decirle que ha sido una suerte y un honor tenerle tan cerca en todo este tiempo. Y agradecerle el enorme esfuerzo que durante toda su vida ha dedicado a Castilla y León. Un esfuerzo eficaz y muy valioso para su tierra y para tantos de sus paisanos, por el que sin duda puede ya, aunque sea tan prematuramente, descansar en paz. Gracias, Tomás.»

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios