Gastronomía, deporte y vinos; alianza solidaria

Quique Dacosta, José Moro y Dabiz Muñoz / El Norte

Los cocineros tres estrellas Michelín y el presidente de las Bodegas Emilio Moro comparten impresiones sobre la gastronomía española en un evento benéfico

ANDREA D. SANROMÁ

Con el objetivo de poner en valor la cultura gastronómica española, las grandes figuras de la cocina se están dando cita en el encuentro solidario Chefs & Golf que se celebra hoy en Madrid.

Elena Arzak, Eneko Atxa, Martín Berasategui, Paolo Casagrande, Quique Dacosta, Dabiz Muñoz, Joan Roca y Pedro Subijana departieron sobre sus experiencias, su cocina, la buena alimentación, el cuidado del medio ambiente, la utilización de los productos de proximidad y, por supuesto, de solidaridad. Una mesa redonda para poner de manifiesto la trascendencia de la cultura gastronómica de España y en la que por primera vez se suma el sector de los vinos en voz de José Moro, Presidente de Bodegas Emilio Moro, que puso en valor la importancia del vino en el ámbito de la gastronomía «queremos reivindicar apoyando un acto solidario. El mundo del vino necesita un poco más de reconocimiento, la mejor experiencia gourmet la encontramos cuando armonizan gastronomía y vino».

Los cocineros han debatido sobre la innovación, el producto, la sostenibilidad y el trabajo en equipo, todos se han mostrado de acuerdo con el buen momento que atraviesa la gastronomía nacional pero reconocen que hace falta buen producto, trabajo y nuevas generaciones que recojan el testigo.

En el Club Golf La Moraleja, los chefs competirán en un pequeño torneo de putt. Por la noche, se celebrará una cena de gala en el Hotel Miguel Ángel en la que realizará una subasta solidaria para recaudar fondos para la Asociación Benéfica Javier Segrelles, que trabaja de la mano de la Asociación Española de Esclerosis Múltiple (AEDEM). Entre los premios destinados a este fin, cada chef participante dona una mesa para cuatro personas en sus restaurantes.

Fotos

Vídeos