Fernández Mañueco aboga por «tomar la iniciativa y dar la batalla política»

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, a su llegada a una reunión con dirigentes autonómicos./Juan Lázaro-ICAL
El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, a su llegada a una reunión con dirigentes autonómicos. / Juan Lázaro-ICAL

El presidente del PP en Castilla y León resalta la importancia de aprobar «cuanto antes» los Presupuestos Generales del Estado

ICAL

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, consideró este lunes que el primer objetivo que tiene el partido es «tomar la iniciativa y dar la batalla política» porque su formación es «un partido ganador y un partido de Gobierno» que aspira a afrontar las elecciones municipales y autonómicas del próximo año «en las mejores condiciones». Así lo dijo a la conclusión de la comida que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mantuvo con los presidentes autonómicos del partido.

En este encuentro, Fernández Mañueco insistió en que se hizo «un repaso de la actividad política» desde el reto demográfico y la despoblación, la garantía de los servicios públicos, la discusión del modelo de financiación autonómica o la propuesta de la ley electoral de Podemos y Ciudadanos que, a juicio de Mañueco «tanto perjudica» a los habitantes de Castilla y León porque «nos va a quitar representatividad y representantes». Por eso, el dirigente de los populares castellanos y leoneses auguró que, en el caso de salir adelante esta propuesta «no vamos a tener la misma fuerza para defender ante el Gobierno las inversiones en nuestra tierra, los servicios fundamentales o las pensiones de los mayores».

Información relacionada

Fernández Mañueco también aludió al modelo de financiación, cuya primera conclusión es que «parece que no satisface a nadie». De la misma forma, también se abordó el hecho de que «no va a haber quita a la deuda de las comunidades», si bien se podrá hablar de «reestructuración». También se insistió en este encuentro en el coste efectivo de los grandes servicios públicos, no solo vinculados a la población sino «a dónde vive la población, teniendo en cuenta su dispersión y envejecimiento», así como la «voluntad» del PP de acordar con el PSOE la reforma del modelo de financiación.

Por último, Fernández Mañueco incidió en la necesidad de que el Gobierno saque adelante los presupuestos para el próximo año «para que ese instrumento tan importante le vaya bien a Castilla y León». En referencia a este asunto, explicó que se han estado «viendo distintas posibilidades» mientras que el presidente del Gobierno se encuentra «en negociaciones con otras fuerzas políticas del Parlamento para que se puedan aprobar cuanto antes» las cuentas.

Con todos estos temas, el PP insistió a la hora de posicionarse como «un partido ganador y de Gobierno», así como «la fuerza de referencia» de los ciudadanos de Castilla y León a quienes hay que continuar planteando el proyecto 'popular', estando «más cercanos a la gente» y «dando la cara» y en definitiva, seguir defendiendo lo más importante que «es la gente de Castilla y León».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos