Castilla y León es la comunidad interior con más fallecidos por ahogamiento

Lago de Sanabria, Zamora
Lago de Sanabria, Zamora / Alfonso Enrique Caño

Hasta junio han muerto siete personas, Valladolid y Zamora registran dos muertes cada una

EL NORTE

Siete personas han fallecido ahogadas en espacios acuáticos en Castilla y León en los primeros seis meses del año, que suponen once menos que en el 2016, aunque esta sigue siendo la comunidad de interior con más fallecidos por esa causa.

Según los datos facilitados hoy por la federación de salvamento y socorrismo de la Comunidad a través de un comunicado, seis de los fallecidos murieron en ríos y uno en un canal, y el último mes, junio, fue el más trágico, con tres muertos por ahogamiento, el 42,9 por ciento del total.

En marzo fallecieron dos personas, y en enero y mayo una en cada mes, según las mimas fuentes, que han destacado el descenso respecto al mismo periodo de 2016, con esos once fallecidos menos.

Valladolid y Salamanca han registrado dos ahogados en cada caso, con sendas en León, Segovia y Zamora, y ninguna en el resto de provincias.

El perfil del ahogado es el de un hombre de 65 años (43%), de nacionalidad española, fallecido en un río que carecía de servicio de atención, vigilancia y socorrismo en todos los casos.

En 2016 fallecieron 31 personas en espacios acuáticos de Castilla y León, 22 más que el 2015.

Fotos

Vídeos