Educación premia a los 17 mejores alumnos de Bachillerato de Castilla y León

Alumnos que terminaron el Bachillerato este curso, en la prueba de acceso a la Universidad celebrada en Valladolid./A. Mingueza
Alumnos que terminaron el Bachillerato este curso, en la prueba de acceso a la Universidad celebrada en Valladolid. / A. Mingueza

553 estudiantes con una nota media de más 8,75 en los dos cursos se presentaron al examen. Los galardonados estarán exentos de pago de tasas en la Universidad y recibirán una asignación de la Junta de mil euros

S. ESCRIBANO

La Consejería de Educación de Castilla y León ha concedido el Premio Extraordinario de Bachillerato a 17 estudiantes de la comunidad. A este galardón han optado 553 alumnos, que han afrontado una prueba con tres ejercicios: el desarrollo de un tema, un examen en lengua extranjera y otro en una materia de la modalidad de bachillerato que habían cursado, la mayoría de ciencias.

El requisito principal para acceder a uno de estos galardones era presentar un expediente con una nota media mínima de 8,75 en los dos cursos de Bachillerato, además de haber cursado al menos el último de ellos en un centro de Castilla y León.

15 de los 17 alumnos galardonados estudiaron en institutos públicos y 2, en centros concertados

La finalidad de los premidos es reconocer oficialmente los méritos basados en el esfuerzo y en el trabajo de los alumnos que han cursado los estudios de Bachillerato con excelente rendimiento académico.

Los 17 galardonados que integran el listado que publica el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) estarán exentos del pago de precios públicos en los estudios superiores que inicien en septiembre y recibirán una asignación económica de mil euros. El número de alumnos premiados se distribuyen por provincia de la siguiente manera: Ávila 1; Burgos 2; León 3; Palencia 1; Salamanca 3; Segovia 1; Soria 1; Valladolid 4; Zamora 1.

Quince de los alumnos que obtuvieron las mejores puntuaciones en las pruebas que realizaron el 21 de junio cursaron el Bachillerato en institutos públicos y dos en centros concertados.

Los alumnos a los que la Junta reconoce como los mejores estudiantes de Bachillerato son el abulense Marcos Ramos González (IES Isabel de Castilla); los burgaleses Nuño Bol Quindós (IES Cardenal López de Mendoza) y Alejandro Ocio Martínez de Marigorta (IES Fray Pedro de Urbina); los leoneses Marcelo Izquierdo Lorenzana (IES Claudio Sánchez Albornoz), Saúl Landeira Cancela (colegio concertado La Anunciata) e Iris Ontanilla Bayón (IES Eras de Renueva).

Acompañan a los anteriores el palentino José Miguel Lendínez Sánchez (IES Jorge Manrique); los salmantinos Jaime Gómez Ramírez, Mariana González Fernández y Mateo Rodríguez Polo (todos del IES Vaguada de la Palma); la segoviana Alicia Manso San Isidro (IES María Moliner); el soriano Rodrigo Ortega Izquierdo (IES Castilla); los vallisoletanos Manuel de Castro Caballero (IES Antonio Tovar), Iván Martín Colomo (IES Río Duero), Jorge Monzón de Castro (colegio concertado Maristas La Inmaculada) e Irene Santana Franganillo (IES Emilio Ferrari; y la zamorana Beatriz Acevedo Varanda (IES Claudio Moyano).

Salvo dos alumnas de centros de Valladolid y Segovia, que optaron por Historia del Arte y Latín, el resto de los galardonados cursaron la opción de Ciencias y en la prueba de la materia sobre la modalidad concreta del examen para acceder al premio eligieron Física (en su mayoría), Química, Matemáticas o Biología.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos