Educación deberá indemnizar 1,2 millones a Grupo Norte por transporte escolar

Sede de la consejería de Educación. /
Sede de la consejería de Educación.

La sentencia no es firme y ante ella cabe interponer recurso de casación ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJCyL

El Norte
EL NORTEValladolid

La Consejería de Educación de la Junta deberá indemnizar con hasta 1,2 millones de euros al Grupo Norte por la adjudicación del contrato del servicio de acompañamiento de transporte escolar dependiente del curso 2016/2017 y que obtuvo una UTE formadas por otras dos empresas, según ha decretado el TSJCyL.

De esa cuantía, 405.790 euros corresponden a la indemnización por los daños y perjuicios sufridos durante ese curso escolar y 811.580 euros a los provocados si esa contratación se ha prorrogado, algo que la sentencia considera que parece que ha ocurrido.

La Junta de Castilla y León a través de su Consejería de Educación adjudicó el 1 de agosto de 2016 el contrato de prestación del servicio de acompañamiento de transporte escolar dependiente para el curso 2016/2017 a la UTE formada por las empresas Aralia Servicios Sociosanitarios S.A. y Autoservicios La Productora S.A.L.

Esta adjudicación fue recurrida mediante recurso especial en materia de contratación por Grupo Norte Agrupación Empresarial de Servicios S.L. y posteriormente fue inadmitida la solicitud de recurso por el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León.

Ahora la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha declarado nula la inadmisión de este recurso, por lo que da la razón al Grupo Norte y condena a la Consejería de Educación a indemnizar con hasta 1,2 millones de euros por los daños y perjuicios.

La sentencia no es firme y ante ella cabe interponer recurso de casación ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJCyL en el plazo de treinta días.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos