«Muchos turistas que vinieron en grupo volverán para una visita tranquila»

Anael Galindo y Rodrigo Ibáñez, en su tienda Autenticos CyL de Cuéllar./M. R.
Anael Galindo y Rodrigo Ibáñez, en su tienda Autenticos CyL de Cuéllar. / M. R.

El comerciante, que abrió la tienda a la sombra de Las Edades, confía en mantener y desarrollar su negocio en los próximos meses

MÓNICA RICO

Ese despunte de las visitas a la exposición 'Reconciliare' a partir de septiembre también se hizo patente en el comercio cuellarano, tal y como confirma Rodrigo Ibáñez, de la tienda de productos típicos Auténticos CyL, que fue uno de los primeros establecimientos en abrir sus puertas a la sombra de la exposición de arte sacro.

Señala también el empresario que los visitantes individuales paran más a mirar y comprar, mientras que los turistas que han llegado en grupo con excursiones han realizado recorridos muy rápidos, «pero esos son los que pueden volver».

¿Por qué? «Porque no han podido ver el castillo y otros recursos y es posible que regresen a visitar el pueblo de forma más tranquila», declara Ibánez. El comerciante se muestra esperanzado en que el negocio continúe un buen desarrollo durante los próximos meses, especialmente durante los fines de semana y en fechas señaladas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos