Las obras que encandilaron a la infanta Elena en su visita a 'Reconciliare'

La infanta Elena, junto al alcalde de Cuéllar, tras su visita a la exposición 'Reconciliare'. /El Norte
La infanta Elena, junto al alcalde de Cuéllar, tras su visita a la exposición 'Reconciliare'. / El Norte

La hermana mayor del Rey Felipe VI ha visitado este fin de semana la exposición de arte sacro de Cuéllar

MÓNICA RICOCuéllar

La exposición de Las Edades del Hombre 'Reconciliare', que alberga la villa de Cuéllar, recibió el sábado la visita de la infanta Elena de Borbón, cuando queda una semana para que se cumplan tres meses desde que la Reina Sofía inaugurara la muestra. Durante la visita, a título particular y de forma privada, la hermana mayor del Rey Felipe VI estuvo acompañada por el alcalde de la villa, Jesús García, quien manifestó su agradecimiento a la Casa Real y a la infanta por acudir a la localidad.

García explicó que durante el recorrido de las tres sedes que albergan la muestra, San Andrés, San Martín y San Esteban, doña Elena mostró interés por obras como 'El abrazo de San Francisco de Asís y Santo Domingo', del maestro Salvador Carmona; y por el Cristo del Perdón. Al igual que a la Reina Sofía durante la inauguración, a la infanta le llamó la atención el Cristo de la Agonía, que ofrece una visión muy especial, pues permite que se pueda ver la flagelación en su espalda, lo que no es posible en su ubicación en la Catedral de Segovia.

El alcalde también apuntó que doña Elena se interesó por la pintura de Luis Mayo en la que está representada la Plaza Mayor de Cuéllar, y se fijó en la distribución de todas las sedes y en la facilidad de interpretar los distintos capítulos.

Tras su visita, el alcalde pudo compartir un rato de conversación con la infanta, durante el cual ésta se interesó por el castillo, el recinto amurallado y el patrimonio histórico de la localidad.

Fotos

Vídeos