Nueva reunión de coordinación para preparar Las Edades

Colegiata de Aguilar, tras la reforma./Sheila Bedoya
Colegiata de Aguilar, tras la reforma. / Sheila Bedoya

Instituciones públicas y empresarios avanzan en los diferentes aspectos de la exposición de Aguilar de Campoo

FERNANDO CABALLEROPalencia

A cuatro días para que se cierre la exposición de Las Edades del Hombre en Cuéllar y se produzca el relevo con Aguilar de Campoo, próxima etapa del prestigioso ciclo de muestras de arte sacro de Castilla y León, este miércoles se ha celebrado en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León una nueva reunión de coordinación para preparar el dispositivo que se establecerá en la villa galletera.

La reunión fue presidida por el director general de Turismo, Javier Ramírez, y en la misma participaron representantes de las administraciones públicas –el Ayuntamiento de Aguilar, la Diputación y la propia administración autonómica– y del sector de la hostelería. Javier Ramírez definió en esta nueva reunión como un encuentro técnico para avanzar en la coordinación de todos los recursos que se pondrán en marcha con motivo de la muestra.

«Con estas reuniones, de las que habrá muchas más, vemos el día a día preparatoria de la exposición, señaló el directo general. Lo que haremos es seguir avanzando en la coordinación necesaria entre todas las administraciones y un sector que tendrá una especial importancia en el desarrollo de Las Edades», agregó el director general, que recordó que estas reuniones las lidera la Junta de Castilla y León y la Fundación Las Edades del Hombre.

Sobre la promoción de la muestra, Ramírez señaló que estará presente a partir de ahora en todas las ferias y eventos turísticos en los que participe la Junta de Castilla y León, incluida la próxima feria Internacional de Turismo de Valladolid (Intur). En los últimos años, en este acontecimiento se han dado a conocer, por parte de la Consejera de Cultura y Turismo, Josefa García Cirac, los primeros detalles de la siguiente edición de Las Edades del Hombre, como el lema o el cartel.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos