«Para mí es una de las mejores ediciones, la gente está muy contenta»

Miguel Ángel Barbado (i), comisario de la exposición, con Gonzalo Jiménez./Óscar Costa
Miguel Ángel Barbado (i), comisario de la exposición, con Gonzalo Jiménez. / Óscar Costa

Miguel Ángel Barbado, comisario de 'Reconciliare', comparte la satisfacción de hosteleros y comerciantes por el éxito de la exposición

MIGUEL ÁNGEL LÓPEZCuéllar

Tras más de seis meses de actividad, ‘Reconciliare’, la exposición cuellarana de Las Edades del Hombre, cerraba este domingo sus puertas con plena satisfacción para las autoridades locales y los responsables religiosos. En este tiempo, la muestra ha convertido a la localidad segoviana en un destino turístico de primer orden, especialmente en los últimos meses, cuando las visitas se han visto incrementadas de forma notable.

La muestra ha supuesto un revulsivo para la economía local, especialmente en el sector relacionado con el turismo, que pone su esperanza en que la muestra haya sido un punto de inflexión que ayudará a continuar con el desarrollo de la localidad en ese sentido.

El delegado de Patrimonio de la Diócesis de Segovia y comisario de 'Reconciliare', Miguel Ángel Barbado, está satisfecho, contento. «‘Reconciliare’ ha sido bueno en todo. Para mí el aspecto más destacado, el mejor, ha sido la cuestión catequética, que es para lo que son Las Edades; la selección de imágenes habrá podido gustar más o menos, pero han respondido a su fin de hablar de la reconciliación, que hoy se necesita más que nunca».

Estima Barbado que «la gente está muy contenta. Para mí ha sido una de las mejores ediciones, y así me lo han dicho muchos sacerdotes con los que he hablado. No es lo más importante cuántas visitas, pero en estos dos últimos meses se ha visto más gente, y colas para entrar en los templos», declara. Ahora llega el momento de cerrar las cifras y, señala, creo que la han visitado 200.000 personas por lo menos, que es un número muy bueno, está muy bien».

Fotos

Vídeos