Las Edades de Cuéllar alcanzan los 50.000 visitantes en dos meses

Gonzalo Jiménez entrega un obsequio a Esther Higuera. /Mónica Rico
Gonzalo Jiménez entrega un obsequio a Esther Higuera. / Mónica Rico

La pareja de segovianos formada por Esther Higuera y Óscar Aguirre pasa a la historia de 'Reconciliare'

EL NORTESegovia

La pareja formada por Esther Higuera y Óscar Aguirre pasará a la historia de la exposición de 'Las Edades del Hombre' en Cuéllar por ser el visitante número 50.000, desde su inauguración el pasado 24 de abril. En declaraciones a los periodistas, esta pareja expresó su gusto por el románico e indicó que han aprovechado que hoy es festivo en Segovia, festividad de San Pedro, para hacer el recorrido por la exposición de arte sacro titulada 'Reconciliare'.

Además, Higuera ha destacado la apuesta por la difusión del mudéjar de la zona y ha resaltado la integración en la muestra del arte moderno y del arte del medievo, además de reconocer que queda claro el mensaje de la necesidad de reconciliación en la humanidad, informa Efe.

Estos visitantes han destacado, entre otras piezas, 'Abraham dormido', de la Catedral del Burgo de Osma, y el Cristo de la Agonía o de los Marqueses de Lozoya, de la Catedral de Segovia.

Han dado la bienvenida a estos visitantes el director general de Turismo, Javier Ramírez; el secretario general de la Fundación 'Las Edades del Hombre', Gonzalo Jiménez; el alcalde de Cuéllar, Jesús García, y la diputada de Cultura, Sara Dueñas.

Ramírez ha señalado que en Cuéllar, coincidiendo con la exposición, han aumentado las pernoctaciones en un 26,08%, mientras que la cifra en España es de una subida del 3.77% y del 4,66% en Castilla y León, situándose en la tercera a nivel nacional como destino elegido.

Por su parte Gonzalo Jiménez ha explicado que, hasta el momento, hay una media de 940 visitantes al día, muchos de ellos en grupos organizados, confiando alcanzar los 100.000 en un plazo más corto que los primeros 50.000, teniendo en cuenta que los lunes permanece cerrada.

Entre otras propuestas en torno a 'Las Edades' se han diseñado siete rutas turísticas por el entorno de Cuéllar, en colaboración con las diputaciones provinciales de Segovia y Valladolid, y que apuestan por productos turísticos como el Camino de Santiago de Madrid, el arte mudéjar en Tierra de Pinares o los castillos y villas amuralladas.

También hay propuestas de turismo arqueológico, rutas en la naturaleza potenciando la oferta de actividades de turismo activo, y actividades de enoturismo en las rutas del vino de Rueda y Ribera del Duero.-

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos