Las Edades del Hombre

Más de 250 empresas se sumana la tarjeta turística de Las Edades

Folleto promocional que se entrega junto a la tarjeta turística.
Folleto promocional que se entrega junto a la tarjeta turística. / M. Rico
  • Los servicios turísticos que se han adherido a la iniciativa para ofrecer descuentos a los clientes suponen un aumento del 85% respecto a la pasada edición

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Un total de 257 empresas y establecimientos se han adherido a la tarjeta turística de Las Edades del Hombre 2017 para la captación de visitantes durante la celebración de ‘Reconciliare’ en Cuéllar. Desde hace unos días, los visitantes de la muestra de arte sacro tienen la posibilidad de contar con una herramienta que les ofrece descuentos y ventajas en establecimientos y recursos turísticos en un entorno de 40 kilómetros alrededor de Cuéllar. Los más de 250 servicios turísticos que se han adherido a esta tarjeta suponen un incremento de un 85% respecto a la pasada edición, celebrada en Toro (Zamora).

En el largo listado de establecimientos y empresas turísticas destacan 123 alojamientos, de los que 75 son casas rurales. También figuran once hoteles rurales, además de casas rurales de alojamiento compartido, posadas, hoteles, hostales, pensiones, apartamentos, albergues o campings. Los poseedores de la tarjeta también contarán con la posibilidad de descuentos y ventajas en 4 balnearios, 44 restaurantes, 11 empresas de turismo activo, 21 museos, 18 bodegas visitables, 14 actividades turísticas complementarias, 2 agencias de viajes, 11 bares que ofrecen la tapa especial ‘Las Edades’ –de los que dos son pastelerías–, siete guías turísticos y dos campos de golf. En el caso de los restaurantes, las ofertas abarcan desde un descuento del 5% en precios de carta hasta la posibilidad de degustar menús especiales ‘Las Edades’ a precios reducidos. En los hoteles y alojamientos, se ofrecen descuentos de hasta un 10%; y en actividades de ocio, de entre un 10 y un 15%, en función de la elección. También hay descuentos del 10% en visitas guiadas a las bodegas y catas de vino; y del 25% en entradas a distintos museos. Las ofertas también incluyen la propia exposición, donde se puede obtener un descuento del 10% en el catálogo y en el DVD catálogo.

Todos los recursos y posibilidades se encuentran en la provincia de Segovia y en las localidades que se ubican en un entorno de 40 kilómetros alrededor de Cuéllar, donde los usuarios podrán encontrar las ventajas en multitud de iniciativas, actividades culturales y de naturaleza, visitas turísticas e incluso empresas de transporte o guías. Para beneficiarse de ello, solo tendrán que mostrar la tarjeta y las empresas adheridas ofrecerán sus descuentos.

La adhesión a la tarjeta es gratuita para las empresas y recursos turísticos y su impresión y distribución se realiza a través de las Oficinas de Turismo regionales, ubicadas en las nueve capitales de provincia de Castilla y León, en las de las localidades segovianas y en las Casas Regionales en el exterior. En el caso concreto de Cuéllar, además de en la Oficina de Turismo, situada en el castillo, también se puede recoger en el Centro de Recepción de Visitantes, situado junto a la iglesia de San Martín, una de las sedes de ‘Reconciliare’. De igual forma, la tarjeta se distribuirá en las ferias nacionales e internacionales en las que esté presente Castilla y León, y en aquellas en las que se desarrolle alguna acción promocional específica de la exposición.

Carteles y folletos

La Junta ha elaborado carteles distintivos que se distribuirán entre todos los establecimientos y empresas adheridas a la tarjeta, y un folleto promocional, que se entrega con ella, con información sobre las empresas participantes y las ventajas que ofrecen y al que también se puede acceder de forma virtual a través de la aplicación ‘Las Edades del Hombre’, con el objetivo de que pueda estar disponible a través de todos los dispositivos móviles, teléfonos y tabletas, consiguiendo así un mayor alcance promocional.

La tarjeta también se puede imprimir desde la página web www.turismocastillayleon.com, donde también está disponible el folleto promocional con las empresas adheridas. Las redes sociales también ofrecen información sobre esta herramienta y sus descuentos. Esta herramienta promocional, ya implantada en ediciones anteriores de Las Edades del Hombre, se ha revelado como un instrumento de gran utilidad para el aumento de las pernoctaciones y el gasto turístico de los visitantes y es un ejemplo de colaboración público-privada entre la Administración regional y los empresarios del sector. Además, este año la tarjeta presenta una novedad asociada: un concurso en el que los ganadores, que habrán sellado previamente su tarjeta y disfrutado de diferentes servicios turísticos, tendrán la oportunidad de conseguir diferentes escapadas temáticas por la región.