Borrar
Centro de recepción de visitantes instalado en la parte posterior de la iglesia de San Martín.
La Fundación Las Edades abre la reserva para las visitas en grupo a 'Reconciliare'

La Fundación Las Edades abre la reserva para las visitas en grupo a 'Reconciliare'

Las obras de adecuación continúan en el interior de los templos, mientras que junto a San Martín ya se ha instalado el Centro de Recepción

mónica rico

Sábado, 8 de abril 2017, 12:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde esta semana, los interesados en visitar Reconciliare, la exposición de Las Edades del Hombre que se desarrollará en Cuéllar del 24 de abril al 12 de noviembre, ya pueden adquirir sus entradas, aunque solo si la visita se realiza en grupo. La Fundación Las Edades ha puesto en marcha la página web www.reconciliare.es, a través de la cual ya se pueden realizar las reservas y pagos para las visitas en grupo, con lo que se facilita a los visitantes planear su paso por la villa y disfrutar de la muestra de arte sacro.

A través de la web se informa de las posibilidades de realizar las reservas por teléfono, a través del número 921 040 027 o por correo electrónico (expo@lasedades.es). En el caso de la visita guiada para grupos, que se puede reservar y pagar directamente desde la web, el precio es de 85 euros, y en él se incluye la entrada a la exposición para un grupo máximo de 20 personas. Para ello es necesaria la reserva previa. La duración aproximada de esta visita es de 70 minutos y no se admitirán guías de grupos, a excepción de los especialistas en arte sacro de la propia exposición.

La venta de entradas individuales se realizará en la iglesia de San Martín, donde está ubicado el centro de recepción de visitantes, y el 14 de agosto también en la iglesia de San Andrés, una de las sedes de la muestra. El precio de las entradas es de 4 euros. La web también señala que el recorrido expositivo comienza en la iglesia de San Andrés, continúa en la de San Martín y concluye en la de San Esteban. Respecto a los horarios, la muestra permanecerá cerrada los lunes, a excepción de tres fechas concretas, que son el 1 de mayo, el 14 de agosto y el 6 de noviembre, para aprovechar algunas de las fechas cercanas a puentes festivos en los que se espera una gran afluencia de visitantes.

En cuanto a las sedes, la iglesia de San Andrés abrirá sus puertas la primera. De martes a viernes, su horario será de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, mientras que los sábados, domingos y festivos será continuo, de 10:00 a 20:00 horas. La admisión terminará 30 minutos antes del cierre. A la iglesia de San Martín las visitas podrán acceder desde las 10:15 horas, de martes a viernes. Cerrará a las 14:15 horas y por la tarde el horario de visita será de 16:15 a 20:15 horas. Los sábados, domingos y festivos el horario será de 10:15 a 20:15 horas y la admisión, al igual que en el primer templo, terminará 30 minutos antes del cierre.

En el caso de la iglesia de San Esteban, que acoge los últimos capítulos de la exposición, de martes a viernes la apertura será de 10:30 a 14:30 y de 16:30 a 20:30 horas, mientras que el resto de días abrirá sus puertas de 10:30 a 20:30 horas. En este caso la admisión terminará 20 minutos antes del cierre.

Mientras se van desvelando detalles de la exposición, el trabajo de la Fundación Las Edades del Hombre en Cuéllar continúa. En los últimos días se ha levantado un espacio modular en la parte posterior de la iglesia de San Martín, que se utilizará como centro de recepción de visitantes. En el interior de los templos elegidos como sedes de este acontecimiento cultural continúa el trabajo de montaje y los preparativos previos para que esté todo listo en el momento en el que empiecen a llegar las obras que desde las distintas diócesis se trasladarán a la localidad, donde permanecerán hasta el 12 de noviembre, fecha prevista para la clausura de la exposición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios