Las Edades del Hombre

Cuéllar habilitará un aparcamiento de 11.000 metros cuadrados para Las Edades

Los miembros de la Junta Local de Seguridad, durante la reunión. M. Rico
Los miembros de la Junta Local de Seguridad, durante la reunión. M. Rico
  • La Junta de Seguridad diseña el dispositivo para garantizar la ausencia de incidencias durante los seis meses que durará la exposición 'Reconciliare'

Joyas y relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Selección de marcas especializadas en outdoor

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Encuentra la cazadora que se adapta a tu estilo!

Hasta 90%

Moda casual para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡La moda que más te gusta al mejor precio!

Hasta 80%

¡Viaja con estilo!

Hasta 80%

Deportivas, botas y zapatos para hombre

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera al mejor precio

Hasta 80%

Marca española de moda para hombre

Hasta 70%

Accesorios y gadgets electrónicos

Hasta 90%

¡Moda y complementos con diseños originales!

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda urbana para hombre y mujer

Hasta 80%

Accesorios imprescindibles para tu día a día

Hasta 70%

Viste tu cama con la Denim más reconocida

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Zapatos y botines de piel para hombre

Hasta 70%

Grandes descuentos en calzado

Hasta 80%

Selección de joyas exclusivas para hombre y mujer

Hasta 70%

Porque el descanso es salud

Hasta 80%

¡Joyas de tus marcas favoritas!

Hasta 80%

Relojes y brazaletes inteligentes

Hasta 80%

Cosmética de calidad al mejor precio

Hasta 90%

¡El calzado de moda a tus pies!

Hasta 70%

El Ayuntamiento de Cuéllar habilitará un estacionamiento de unos 11.000 metros cuadrados junto a la iglesia de San Andrés, una de las sedes de ‘Reconciliare’, para turismos, y en la zona de El Soto, junto a la plaza de toros, podrán estacionar entre 26 y 32 autobuses. El tránsito de estos vehículos se dirigirá por la calle Puerto Rico, para que no alteren el tráfico por la población.

La regulación del tráfico ante la masiva llegada de visitantes con motivo de Las Edades del Hombre de Cuéllar, que se inaugurarán el 24 de abril, fue una de las cuestiones que se abordaron en la Junta Local de Seguridad, presidida por la subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz, y el alcalde de la villa, Jesús García. El encuentro contó con la presencia de responsables de todas las instituciones y organismos implicados en la organización, entre ellos varios concejales de la localidad, representantes de Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil de Cuéllar, de la Junta de Castilla y León y de la Subdelegación del Gobierno, además del comisario de la exposición, Miguel Ángel Barbado, delegado de Patrimonio de la Diócesis segoviana, miembros de la Fundación Las Edades, técnicos de carreteras, el Jefe Provincial de Tráfico y el capitán de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Segovia.

En la reunión se revisaron aspectos como la seguridad de las personas y el tránsito de vehículos durante los más de seis meses que la muestra permanecerá abierta al público. El Ayuntamiento explicó cómo será la habilitación de zonas de aparcamiento para turismos y autobuses, con el fin de cubrir las necesidades en todo momento, incluidos los períodos de máxima afluencia de visitantes. En cuanto a las entradas desde la A-601, Tráfico señalizará la salida más conveniente para llegar a la zona de la exposición, que será la entrada norte hacia Cuéllar. En estas y otras cuestiones, la Jefatura Provincial de Tráfico de Segovia contará con el apoyo del Centro de Gestión de Tráfico de Valladolid. También el Ayuntamiento incidirá en la publicidad de la exposición, en aspectos como el acceso más conveniente a la villa para llegar a los aparcamientos.

Asimismo, el Ayuntamiento se coordinará con la Guardia Civil y la Policía Local para que en los folletos que se repartan entre los visitantes se incluyan consejos sobre seguridad para evitar robos, y dónde deben dirigirse las personas que tengan algún problema. En esas publicaciones también se informará de los días y horario de apertura de la muestra. Los miembros de la Agrupación de Protección Civil de la localidad prestarán ayuda en cualquier situación, con el fin de contribuir a que la exposición se desarrolle con total normalidad, sin inconvenientes para los vecinos ni visitantes. Además, contarán con la ayuda de otras agrupaciones de la provincia a las que se les ha pedido colaboración.

Evitar timos

La Guardia Civil hará especial hincapié en la seguridad de las personas mayores, que suelen ser las víctimas elegidas por los delincuentes para cometer delitos de robo de joyas con el método ‘del abrazo’, sobre todo en el período estival, en el que las joyas son más accesibles. La Policía Local de Cuéllar tiene sus dispositivos preparados y ha previsto un plan de evacuación de determinadas zonas, por si fuera necesario ejecutarlo.

La Guardia Civil de la Agrupación de Tráfico reforzará su presencia en el entorno de Cuéllar para contribuir a mejorar la circulación de vehículos, así como la seguridad en las carreteras, tanto a la entrada como a la salida de la población y municipios vecinos.