Borrar
El delegado de la Junta en Segovia (izquierda) saluda al secretario general de la Fundación Edades del Hombre en presencia de la consejera de Cultura y Turismo. Mónica Rico
El plan de promoción de 'Reconciliare' incluye propuestas en 125 pueblos del entorno de Cuéllar

El plan de promoción de 'Reconciliare' incluye propuestas en 125 pueblos del entorno de Cuéllar

La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García presenta acciones para llevar la promoción a 22 países

el norte

Viernes, 3 de marzo 2017, 13:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Castilla y León ha presentado, en la iglesia de San Esteban de Cuéllar, las acciones del plan de promoción de Las Edades del Hombre, 'Reconciliare', que abrirá sus puertas en el mes de abril en esta localidad segoviana y que incluye propuestas en 125 localidades del entorno. Un acto en el que han participado la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, acompañada por el secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, y por el alcalde de Cuéllar, Jesús García.

Se han dado a conocer acciones concretas con el objetivo de llevar la promoción hasta 22 países. El objetivo es lograr la mayor rentabilidad turística. Acciones como la 'Tarjeta Turística Las Edades del Hombre', las 'Experiencias Edades +' y la edición de una 'Guía Turística' van a recoger las propuestas turísticas, culturales y empresariales de 125 localidades de las provincias de Segovia y Valladolid. La respuesta del sector respecto a la tarjeta turística Edades ha crecido en un 65 por ciento, con la adhesión a la misma de 228 empresarios. El rédito del eveto cultural se busca, no solo para Cuéllar, sino para toda la comarca de Tierra de Pinares y toda la comunidad autónoma, informa Europa Press.

La Consejería ha incluido también en su acción promocional el atractivo gastronómico en torno a Las Edades mediante la elaboración conjunta con el sector de la restauración del 'Menú Edades' y, en esta edición, como novedad, se presenta la iniciativa 'Tapa Edades', para potenciar el atractivo gastronómico y agroalimentario de Cuéllar y su entorno.

En esta misma línea, se incorpora la participación de la marca de calidad agroalimentaria 'Tierra de Sabor', a través de una carpa promocional de los diferentes productos agroalimentarios pertenecientes a este distintivo de calidad, con el objetivo también de aprovechar su atractivo turístico.

La Consejería de Cultura y Turismo, las diputaciones de Segovia y de Valladolid, los grupos de acción local y diferentes colectivos empresariales trabajan en la creación de un producto turístico que tenga a Cuéllar como epicentro promocional, pero que se extienda por toda la comarca de Tierra de Pinares, aglutinando hasta 125 localidades de ambas provincias, a través de sus recursos turísticos, culturales y empresariales.

228 adhesiones

La 'Tarjeta Turística Las Edades del Hombre' cuenta con 228 adhesiones para esta edición, entre la que destacan 116 alojamientos, 40 restaurantes, 21 museos o 13 bodegas visitables, entre otros recursos.

Se trata de un instrumento promocional para favorecer el aumento de las pernoctaciones y el gasto turístico de los visitantes. Presenta además la novedad de un concurso asociado a la 'Tarjeta Turística', en el que el visitante necesitará de diferentes sellos al disfrutar de su estancia en alojamiento, la gastronomía, al realizar una actividad turística y la propia visita a la exposición. Los ganadores tendrán la oportunidad de disfrutar de diferentes escapadas temáticas por Castilla y León.

Otra de las novedades para esta edición es la propuesta promocional de 'Experiencias Edades +', con el objetivo de abrir Las Edades del Hombre a nuevos públicos, con la apuesta hacia un turismo más vivencial.

Se sugieren más de 100 experiencias turísticas diferentes, organizadas en cuatro bloques temáticos: 'Edades + Familiar', 'Edades + Rural y activo en Naturaleza', 'Edades + Enogastronómica' y 'Edades + Histórico-Artístico', como complemento a la propia visita a Las Edades del Hombre y con recomendaciones de visita para disfrutar en familia, con amigos, de forma individual o en grupo.

El tercer eje promocional se va a materializar en una 'Guía Turística' elaborada, de forma conjunta, entre la Consejería de Cultura y Turismo y las diputaciones provinciales de Segovia y Valladolid. Un material práctico que va a ofrecer rutas turísticas por el entorno de Cuéllar, transversales y temáticas entre las dos provincias, como son el Camino de Santiago de Madrid, los Castillos y Fortalezas y el Arte Mudéjar en la comarca de Tierra de Pinares.

Rutas

Igualmente, la guía ofrecerá rutas vinculadas a productos turísticos de gran demanda en el territorio como es el turismo arqueológico y los recursos naturales en la provincia segoviana, además de los recursos turísticos en los entornos de las Denominaciones de Origen Ribera del Duero y Rueda.

Una oferta que aglutina enogastronomía, naturaleza, turismo activo y rural, además de cultura, eventos y patrimonio, pensando en el turista que va a conocer esta zona con motivo de Las Edades del Hombre y que aspira a incentivar su regreso.

García Cirac ha recordado que el plan de promoción se inició en noviembre del año pasado con la presentación de la imagen de 'Reconciliare' y la presentación del producto a un grupo de 34 operadores turísticos de 13 nacionalidades, con el objetivo de reforzar la internacionalización del producto turístico. Son acciones recogidas en el plan y que han tenido su continuidad en Fitur, on la presentación ante doce oficinas de turismo en el exterior y ante 200 operadores turísticos internacionales. Además, a nivel internacional, la promoción de 'Reconciliare' ha estado ya presente en las ferias de Dublín (Irlanda), del 27 al 29 de enero, y en Bruselas (Bélgica), del 2 al 5 de febrero.

Esta promoción internacional se reforzará durante este mes de marzo en Alemania, del 8 al 12; en Rusia, del 14 al 16, e Italia, del 24 al 26, con presencia en ferias especializadas y presentaciones en los Institutos Cervantes de los diferentes países.

A nivel nacional, se han desarrollado acciones promocionales de 'Reconciliare' durante el mes de febrero en Zaragoza, Pamplona y Cáceres, estando prevista su promoción en un total de nueve ferias nacionales y siete jornadas comerciales a lo largo del año, con una acción específica en Madrid, mercado prioritario para Castilla y León.

Como acción inmediata de apoyo a la comercialización, el 22 de marzo se va a organizar una jornada comercial en Cuéllar, con agentes de viaje nacionales e internacionales, que van a poder contactar con empresarios turísticos de la zona.

Con el desarrollo de este Plan, el producto turístico asociado a la exposición llegará hasta 22 países diferentes, a través de acciones concretas dirigidas a operadores de viaje, prensa especializada y público final, por medio de la participación en 13 ferias internacionales y 16 jornadas comerciales directas e inversas, con la colaboración de Turespaña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios