Borrar
Representantes de instituciones y del sector turístico escuchan a Javier Ramírez.
Junta y Fundación Las Edades coordinan la promoción turística de ‘Reconciliare’

Junta y Fundación Las Edades coordinan la promoción turística de ‘Reconciliare’

La Consejería de Cultura y Turismo ha constituido un grupo de trabajo para aglutinar todas las iniciativas y actuaciones en torno a la exposición

mónica rico

Miércoles, 14 de diciembre 2016, 11:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cada edición de Las Edades del Hombre atrae a decenas de miles de personas, muchas de los cuales no se limitarán a conocer solo la exposición de arte sacro. Atraer a ese público hacia el resto de recursos de la localidad y de toda la comarca es uno de los objetivos,por lo que Consejería de Cultura y Turismo ha constituido un grupo de trabajo para coordinar todas las iniciativas y actuaciones de carácter promocional que se desarrollen en torno a la celebración de Las Edades el próximo año en Cuéllar.

El director general de Turismo, Javier Ramírez, se reunió ayer con empresas del sector turístico con el fin de impulsar la implicación del empresariado en las actividades de elaboración de producto turístico e iniciativas promocionales que potencien la repercusión turística de la próxima edición de la exposición, que se desarrollará de abril a noviembre bajo el nombre de Reconciliare. A este encuentro también asistieron, además de representantes de las asociaciones y empresarios del sector turístico, responsables de la Fundación Las Edades del Hombre, la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Cuéllar, Nuria Fernández, y la diputada de Prodestur, Magdalena Rodríguez. De este modo, todas las iniciativas de carácter promocional y turístico en torno a la exposición Reconciliare deberán canalizarse a través de este grupo de trabajo, que impulsará toda la actividad promocional en torno a la muestra. Asimismo, coordinará la relación con los empresarios del sector turístico en todas las actividades de colaboración público-privada, mediante la presencia de las asociaciones del sector.

Desde este punto de vista, Ramírez informó en esta reunión de las diferentes iniciativas de colaboración con el sector en torno a Las Edades del Hombre de Cuéllar 2017, como la elaboración de menús especiales para esta edición o el desarrollo de la Tarjeta turística Edades del Hombre, que tiene como principal objetivo rentabilizar turísticamente la celebración de esta exposición en la localidad segoviana .

En este sentido, la Consejería de Cultura y Turismo se propone no solo asegurar el éxito de la exposición Reconciliare, sino impulsar la vertiente turística de este importante evento cultural, para convertirlo también en un atractivo turístico que favorezca el desarrollo económico y turístico de Cuéllar, de Segovia y de Castilla y León.

La promoción de Las Edades del Hombre de Cuéllar comenzó el pasado mes de noviembre en Intur, donde se presentaron la imagen y el título de la exposición. Además, se reforzó la internacionalización del producto turístico asociado a Las Edades mediante la organización de una visita de operadores turísticos internacionales a Cuéllar, con el objetivo de mostrar los atractivos culturales, patrimoniales y turísticos de la nueva sede y que pueda estar presente en los catálogos y programas de visitas previstos para España en 2017.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios