El Norte de Castilla

Real Valladolid

Una muestra escultórica busca «la belleza como camino» en Las Edades del Hombre

fotogalería

Artistas participantes en la exposición. / EL NORTE

  • El monaterio de Santa María de Valbuena alberga una muestra escultórica de artistas vinculados a la Complutense

Con el sugestivo título de ‘La belleza como camino’, la Fundación Las Edades del Hombre ha inaugurado una nueva exposición temporal en su sede, en el monasterio de Santa María de Valbuena, en la pedanía de San Bernardo. Se trata de una importante muestra escultórica en la que participan 18 artistas vinculados con el Departamento de Escultura de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, entre los que se encuentran Julio y Francisco López, maestros del conocido realismo madrileño; o Tomás Bañuelos y Elena Blanch –decana–, entre otros destacados creadores.

  • Exposición escultórica en el Monasterio Santa María de Valbuena (2/2) (Valladolid)

Todos ellos aportan una treintena de obras, donde destaca lo figurativo sobre lo conceptual, cinceladas en materiales como madera, escayola, resinas y bronce, como el Cristo crucificado de Julio López que, posteriormente, quedará en la iglesia del monasterio integrándose en el patrimonio artístico del templo.

Junto a los escultores, los comisarios de la exposición, Gonzalo Jiménez –también secretario general de Las Edades del Hombre– y Luis Mayo –pintor y profesor de arte en la Complutense–, inauguraron ayer la cuidada selección de esculturas que permanecerá en el cenobio hasta el 19 de marzo. Las piezas se distribuyen bajo las bóvedas góticas de dos espacios que aportan la sobria belleza del císter. Se trata de la sala de trabajos de los monjes y del claustro bajo.

La visita es gratuita y la muestra puede visitarse hasta el 19 de marzo. El horario de martes a sábado y festivos es de 10:15 a 13:45 y de 15:00 a 18:45 horas. Los domingos, de 10:15 a 13:45 horas.