El Norte de Castilla

Real Valladolid

Ricardo Blázquez destaca la belleza de la exposición ‘Aqva’ y la oportunidad de admirar el «espléndido» patrimonio

  • El arzobispo de Valladolid visita Las Edades de Toro junto al obispo auxiliar y miembros de la Diócesis

«¡Bella exposición como todas de manera sorprendente!». Es la frase que plasmó en su dedicatoria en el libro de visitas de 'Aqva' el arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez. Visitó Las Edades del Hombre de Toro junto al obispo auxiliar de Valladolid, Luis Argüello, y un grupo de personas de la Diócesis de Valladolid.

Patronos de la Fundación Las Edades del Hombre, Ricardo Blázquez y Luis Argüello recorrieron la muestra de arte sacro, formada por 139 obras de arte y seis capítulos en la Colegiata de Santa María la Mayor y la iglesia del Santo Sepulcro de Toro. Tras la visita, el cardenal Ricardo Blázquez calificó de «preciosa» la exposición y felicitó a quienes han participado en la muestra, al secretario general de la Fundación Las Edades, Gonzalo Jiménez, y su equipo, y a los guías que la enseñan, así como a las instituciones que «ayudan en la financiación».

Además, agradeció, tras su paso por 'Aqva', «la oportunidad que anualmente nos proporcionan para admirar el espléndido patrimonio cultural y la manera de mostrarlo». El obispo auxiliar de Valladolid, Luis Argüello, se unió en estos agradecimientos y mostró su asombro también tras conocer la vigésimo primera edición de Las Edades del Hombre.