El Norte de Castilla

Real Valladolid

La Cofradía de La Santa Cruz Desnuda de Valladolid admira “la profundidad” del mensaje de ‘Aqva’

Cofrades de La Santa Cruz Desnuda de Valladolid, en el exterior del Alcázar de Toro, centro de recepción de visitantes de Las Edades
Cofrades de La Santa Cruz Desnuda de Valladolid, en el exterior del Alcázar de Toro, centro de recepción de visitantes de Las Edades / El Norte
  • Medio centenar de cofrades visitan Las Edades de Toro, fieles a su cita con la muestra de arte sacro

La Cofradía de la Orden Franciscana Seglar La Santa Cruz Desnuda de Valladolid ha destacado "la profundidad" del mensaje de la exposición 'Aqva' de Las Edades del Hombre de Toro, tras su visita a la Colegiata de Santa María la Mayor y la iglesia del Santo Sepulcro. Medio centenar de cofrades se trasladaron hasta Toro el domingo en un viaje que la cofradía realiza todos los años a las diferentes ediciones de la muestra de arte sacro.

"Es destacable que se transmite bien el mensaje y las obras se identifican con el tema del agua", explicó el hermano ministro de la cofradía, Miguel Santos Romón. Durante la jornada de turismo con acento religioso, los cofrades admiraron las obras, especialmente, al tratarse de una cofradía de Semana Santa, esculturas como el Cristo del Amparo de Toro, suspendido bajo el crucero de la Colegiata, y piezas del escultor de Nava del Rey Luis Salvador Carmona.

El hermano ministro destacó también la mezcla de obras antiguas y contemporáneas y el mensaje que transmite el 'tableau vivant' del Paso del Mar Rojo. Tras la visita a Las Edades, el grupo de cofrades asistió a la celebración de la eucaristía. Además, visitaron el Museo del Vino de Pagos del Rey en Morales de Toro y a las hermanas Carmelitas Descalzas de Toro, comunidad de religiosas que les explicaron su forma de vida y les mostraron sus libros y los dulces que elaboran.