El Norte de Castilla

Real Valladolid

El presidente de la Cámara Municipal de Braganza admira ‘Aqva’ en su visita a Toro

El presidente de la Cámara Municipal de Braganza junto al secretario de la Fundación Las Edades del Hombre, a la salida de 'Aqva' en la Colegiata
El presidente de la Cámara Municipal de Braganza junto al secretario de la Fundación Las Edades del Hombre, a la salida de 'Aqva' en la Colegiata / El Norte
  • Mantiene un encuentro transfronterizo con los alcaldes de Toro y de Puebla de Sanabria

El presidente de la Cámara Municipal de la ciudad portuguesa de Braganza, Hernani Dinis Venancio, ha visitado la exposición 'Aqva' de Las Edades del Hombre en un recorrido por la Colegiata de Santa María la Mayor y la iglesia del Santo Sepulcro de Toro en el que estuvo acompañado por los alcaldes de la localidad zamorana, Tomás del Bien, y de Puebla de Sanabria, el senador José Fernández, y por un miembro del Obispado de Braganza y Miranda Do Douro.

Los tres representantes municipales visitaron la vigésimo primera edición de la muestra de arte sacro y después mantuvieron un encuentro transfronterizo celebrado en el Ayuntamiento de Toro, según informaron desde la institución. Durante la visita a 'Aqva', les acompañó también el secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, quien, a la salida de la exposición en la Colegiata, hizo entrega al presidente de la Cámara Municipal de Braganza del catálogo oficial de la exposición.

Durante el encuentro, los alcaldes de la ciudad portuguesa y de Puebla de Sanabria hablaron de los planes europeos que comparten pueblos de la comarca sanabresa y de la región lusa de Tras Os Montes. "Han venido a ver Las Edades porque viven la raya de Zamora y Portugal intensamente", explicó el alcalde de Toro, Tomás del Bien, quien recordó que la muestra cuenta con un buen número de piezas procedentes del país vecino. "Ha sido una jornada de intercambio transfronterizo", manifestó el regidor sobre un encuentro que podrá plasmarse en colaboraciones entre los territorios.