El Norte de Castilla

Real Valladolid

Profesionales del turismo de España visitarán Las Edades en un viaje cultural por Castilla y León

  • La Asociación Española de Profesionales del Turismo organiza una excursión por Toro y Valladolid

La Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT) visitará Las Edades del Hombre de Toro en un viaje cultural por Castilla y León que también les llevará a Valladolid. El comité de actividades de la asociación profesional ha diseñado una excursión dentro del programa cultural de actividades para los días 1 y 2 de octubre.

La visita comenzará en Toro para «disfrutar de los atractivos e idiosincrasia del municipio» y visitar Las Edades, «la mayor exposición de arte sacro y fiel reflejo de una de las mejores muestras de arte religioso del mundo», según define la entidad.

El viaje les llevará también a Valladolid, «ciudad histórica que enriquecerá los conocimientos de los asistentes».

El recorrido comenzará con la salida desde la madrileña calle de Serrano el sábado 1 de octubre a las 9:00 horas y a su llegada a Toro, visitarán el Museo del Queso Chillón, con una degustación de diferentes productos maridados con vino reserva de la Denominación de Origen Toro y embutidos. Después, visitarán la vigésimo primera edición de Las Edades bajo el título de 'Aqva' en la Colegiata de Santa María la Mayor y la iglesia del Santo Sepulcro.

El programa también incluye la visita a Pagos del Rey Museo del Vino de Morales de Toro, donde un enólogo mostrará a los asistentes la bodega y el viñedo y realizará una cata.

Por la tarde, los profesionales del sector turístico se trasladarán a Valladolid, donde el domingo visitarán a pie la ciudad para conocer edificios como la iglesia de Santa María de La Antigua y el Museo Nacional de Escultura.