El Norte de Castilla

Real Valladolid

Personas sordociegas disfrutan de Las Edades a través del tacto y las texturas

Una guía de la exposición 'Aqva' ayuda a una persona sordociega a tocar un relieve de la exposición.
Una guía de la exposición 'Aqva' ayuda a una persona sordociega a tocar un relieve de la exposición. / EL NORTE
  • Los visitantes pudieron tocar durante el recorrido algunos relieves, esculturas y el Pórtico de la Majestad

Cuarenta personas entre asociados y guías-intérpretes de la Asociación de Sordociegos de España (Asocide) han disfrutado de la exposición 'Aqva' de Las Edades del Hombre de Toro a través del tacto y las texturas. Pertenecientes a la delegación de Castilla y León de la Asociación nacional de Sordociegos, los visitantes recorrieron la muestra acompañados por sus guías-intérpretes y con las explicaciones de dos guías de la exposición especializados en Historia del Arte.

"Con el tacto, con las texturas, con la temperatura y con las luces y sombras", pudieron disfrutar del relato de los seis capítulos y las 139 obras de arte expuestas en la Colegiata de Santa María la Mayor y la iglesia del Santo Sepulcro de la localidad zamorana.

La Fundación Las Edades del Hombre permitió al grupo de sordociegos tocar algunos relieves y esculturas de la muestra de arte sacro, así como el emblemático Pórtico de la Majestad de la Colegiata.

Asocide es una entidad sin ánimo de lucro que se creó en el año 1993 con el objetivo de buscar, crear y fomentar todo tipo de actuaciones para cubrir las necesidades específicas de las personas sordociegas y mejorar su calidad de vida.