El Norte de Castilla

Real Valladolid

Las Edades retoman el programa escolar ‘Conoce tu patrimonio’

Alumnos del colegio Gonzalo de Córdoba de Valladolid, en su visita a Las Edades con el programa 'Conoce tu patrimonio'
Alumnos del colegio Gonzalo de Córdoba de Valladolid, en su visita a Las Edades con el programa 'Conoce tu patrimonio' / El Norte
  • Un convenio entre la Fundación y la Consejería de Educación permite a los alumnos de colegios e institutos visitar gratis la exposición

Con el inicio del curso y la vuelta de los alumnos a los colegios e institutos, la Fundación Las Edades del Hombre ha retomado el programa escolar 'Conoce tu patrimonio', que pretende ofrecer una visión adaptada de la exposición 'Aqva' a los alumnos de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato de toda España.

Ofrece la actividad complementaria de la muestra de arte sacro material adecuado para la comprensión del mensaje de 'Aqva', así como para facilitar a los más jóvenes una visita atractiva, según han explicado desde la Fundación. De esta forma, la entidad dedica los martes y miércoles a recibir a grupos de alumnos llegados desde cualquier punto del país y les guía por las 139 obras y los seis capítulos con guías para el profesor y para el alumno que han sido elaboradas con la ayuda de educadores y pedagogos.

El programa llegó en la pasada edición a 10.000 escolares y solo en el pasado mes de mayo, el primero de apertura, la Colegiata y la iglesia del Santo Sepulcro de Toro recibieron a 2.000 alumnos de una treintena de colegios e institutos de varias comunidades autónomas. El mes de septiembre cuenta ya con muchas reservas para unas visitas que son gratuitas por el convenio existente entre la Fundación Las Edades del Hombre y la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

Uno de los grupos que visitó la exposición antes de que el programa escolar diera paso al verano fueron los alumnos del colegio Gonzalo de Córdoba de Valladolid, que elaboraron un cartel sobre la muestra antes de la visita.