El Norte de Castilla

Real Valladolid
Las Carmelitas Descalzas de Toro junto al párroco José Luis Miranda, a la salida de 'Aqva'.
Las Carmelitas Descalzas de Toro junto al párroco José Luis Miranda, a la salida de 'Aqva'. / El Norte

Las Carmelitas Descalzas de Toro admiran Las Edades en su visita a ‘Aqva’

  • El párroco José Luis Miranda fue el encargado de guiar el recorrido por la Colegiata y el Santo Sepulcro

Las Carmelitas Descalzas de Toro han visitado la exposición 'Aqva' de Las Edades del Hombre en una visita "muy agradable" y en la que han podido disfrutar de la muestra, que les ha gustado mucho, según explicó el párroco de Toro, José Luis Miranda, encargado de guiar el recorrido.

"Les ha gustado muchísimo en general toda la exposición", afirmó el párroco tras la visita a la iglesia del Santo Sepulcro y a la Colegiata, donde vieron también el documental oficial de 'Aqva' sobre el río Duero del periodista y escritor zamorano Agustín Remesal.

El Convento de San José de Toro fue fundado hace casi cuatro siglos y en estos momentos, la comunidad religiosa está formada por 18 monjas de clausura, las mayores con más de 90 años y la más joven con 30. Las carmelitas de Toro colaboraron el año pasado con la Fundación Las Edades del Hombre con el préstamo de piezas para la muestra de Ávila y Alba de Tormes dedicada a Santa Teresa. En esta ocasión, han sido ellas las que han visitado la exposición. Después, continuaron el recorrido por las iglesias museo de San Lorenzo y San Sebastián antes de volver al convento.