Borrar

Las Edades y la Feria del Vino cuadruplican las visitas a la Oficina de Turismo de Toro en junio

14.669 personas piden información frente a las 3.096 consultas del año anterior

Alicia Pérez

Jueves, 14 de julio 2016, 14:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La celebración de la exposición 'Aqva' de Las Edades del Hombre y la Feria del Vino de Toro han logrado cuadruplicar las consultas en la Oficina de Turismo de la localidad zamorana durante el mes de junio. Y es que han sido 14.669 los visitantes que realizaron algún tipo de consulta en la oficina municipal de la Plaza Mayor frente a las 3.093 consultas de junio del año anterior.

Se trata de un récord histórico, según destaca el alcalde, Tomás del Bien, quien afirmó que desde la apertura de la muestra de arte sacro el pasado 28 de abril han pasado por la Oficina de Turismo un total de 28.929 turistas. Además, el centro de recepción de visitantes de Las Edades en el Alcálzar ha recibido 14.133 visitas desde su apertura. «Estamos muy satisfechos porque Toro ha multiplicado por cuatro la afluencia de turistas en junio y eso se nota en la calle, en la reversión que está teniendo en los negocios y en el desarrollo de la ciudad, que es lo que buscamos este año», afirmó el regidor sobre el objetivo del Ayuntamiento de «poner a Toro en el mapa y que el turista se lleve una buena experiencia».

Según los datos facilitados por el Ayuntamiento de Toro, Castilla y León es la principal comunidad de procedencia de los turistas, con 7.182 visitantes en junio. Le siguen Madrid, de donde procedían 4.116 viajeros, Asturias, País Vasco y Cantabria. Además, se ha registrado un aumento de los visitantes procedentes de otros países, que en junio fueron 226. La mayoría procedían de Francia (36), Gran Bretaña (34), Alemania (28), Holanda (24) y Portugal (19). Además, desde la Oficina de Turismo explican que se trata en su mayoría de visitantes de paso, con un total de 11.268 de los 14.669 que acudieron en junio a Toro con la exposición 'Aqva' «como principal reclamo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios