Borrar
: Los presidentes de las diputaciones de Zamora y Orense, Mayte Martín Pozo y José Manuel Baltar, durante la jornada de cooperación.
Las Edades del Hombre se ponen de largo en Orense

Las Edades del Hombre se ponen de largo en Orense

La presidenta de la Diputación de Zamora presenta ‘Aqva’ como una oportunidad para que los orensanos visiten la provincia

Alicia Pérez

Martes, 31 de mayo 2016, 06:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La exposición de Las Edades del Hombre que se celebra en Toro hasta el mes de noviembre fue presentada ayer en Orense en la I Jornada de Cooperación de la Red Interprovincial Orense-Zamora. Fue la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, la encargada de presentar, en el Centro Cultural Marcos Valcárcel de la ciudad gallega, la vigésima primera edición de la muestra de arte sacro que se celebra bajo el título de 'Aqva'.

Martín Pozo destacó que la exposición es una oportunidad para que los orensanos visiten la provincia de Zamora y disfruten de la muestra de arte sacro y del enoturismo y la gastronomía. Además, recordó que los gallegos disponen del Tren de Las Edades del Hombre, que combina el viaje en tren hasta la capital y en autobús hasta Toro para poder visitar las 139 obras que conforman la muestra en la Colegiata y la iglesia del Santo Sepulcro.

La jornada, enmarcada en el acuerdo de colaboración suscrito en agosto del año pasado por ambas diputaciones, buscaba aunar esfuerzos y colaborar en la puesta en marcha de experiencias "beneficiosas" para las provincias en materia cultural y turística. El acto de presentación de 'Aqva' contó con representación institucional como el presidente de la Diputación de Orense, José Manuel Baltar Blanco, y con la asistencia de 15 empresarios zamoranos y 15 gallegos para desarrollar vías de colaboración y dinámicas de cooperación con el producto turístico especializado diseñado en torno a 'Aqva', que cuenta con cuatro rutas turísticas por la provincia y oferta enogastronómica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios