Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
La Oficina de Turismo de Toro recibe 13.000 visitantes en 30 días

La Oficina de Turismo de Toro recibe 13.000 visitantes en 30 días

Un grupo de touroperadores japoneses conoce ‘Aqva’ en una expedición organizada por el Patronato de Turismo

Alicia Pérez

Lunes, 30 de mayo 2016, 10:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Oficina de Turismo de Toro ha recibido 13.000 visitantes en aproximadamente 30 días desde que la Reina Sofía inauguró la exposición 'Aqva' de Las Edades del Hombre el pasado 27 de abril. Son los datos facilitados por la Oficina de Turismo del municipio en el que se celebra la vigésima primera edición de la muestra de arte sacro y que ha batido el récord de turistas hasta la fecha.

Los viajeros procedían de diferentes puntos de España como Madrid, «gran central emisora de turistas», y de las distintas provincias de Castilla y León y «se han dejado sorprender por los encantos turísticos que ofrece la localidad zamorana de Toro y por la extraordinaria exposición de Las Edades del Hombre», según ha informado el Ayuntamiento, que destaca que la muestra ha sido muy favorable pero no es la única causa del «rotundo éxito». En este sentido, apuntan desde el Consistorio a las actividades culturales y recreativas organizadas, a la reapertura del Alcázar, conciertos como el de Ainhoa Arteta, la celebración de la III Carrera Popular de Las Edades del Hombre y la organización de excursiones para descubrir el municipio, que han supuesto el 63,33% de las visitas.

El alcalde de la localidad, Tomás del Bien, ha mostrado su satisfacción por las cifras alcanzadas y que consolidan a la ciudad, según sus explicaciones, como uno de los referentes turísticos actuales en España y una de las citas imprescindibles del año.

Además, la exposición 'Aqva' ha recibido a un grupo de agentes japoneses del sector turístico integrados en la Asociación Hispano Japonesa de Turismo, en una expedición organizada por el Patronato de la Diputación de Zamora. Los visitantes, que trabajan principalmente en Madrid, ofrecen servicios de receptivo a turistas japoneses que llegan a la capital de España. «El objetivo es que tengan la oportunidad de venir a Zamora y a Toro porque este es el año de Toro y la parada para visitar 'Aqva' resulta imprescindible y a partir de aquí, extender la visita por la provincia», explicó el diputado de Turismo, José Luis Prieto, quien acompañó al grupo durante el recorrido por las 139 obras y en las visitas posteriores al Museo del Vino y el Museo del Queso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios