Borrar
Dos trabajadores de la cuadrilla de obras del Ayuntamiento de Toro colocan una señal junto al centro de recepción de visitantes de Las Edades en el Alcázar
El Ayuntamiento de Toro refuerza con 30 trabajadores los servicios de obras, limpieza y turismo

El Ayuntamiento de Toro refuerza con 30 trabajadores los servicios de obras, limpieza y turismo

Los planes de empleo permiten la contratación de personal hasta que concluyan Las Edades del Hombre

Alicia Pérez

Jueves, 26 de mayo 2016, 19:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Toro contratará a un total de 30 trabajadores para reforzar los servicios de obras, limpieza y turismo hasta que concluyan Las Edades del Hombre en el mes de noviembre. Las incorporaciones se están haciendo de manera escalonada para que el refuerzo de personal, con contratos temporales de seis meses, llegue hasta el 14 de noviembre, fecha prevista de cierre de la exposición 'Aqva' en la Colegiata de Santa María la Mayor y la iglesia del Santo Sepulcro.

Son los servicios municipales de limpieza, obras y turismo a los que se incorporarán todos los trabajadores porque este año «cualquier avería que haya hay que solucionarla inmediatamente y Toro tiene que estar impoluto», según destacó el alcalde de la localidad zamorana, Tomás del Bien. Además, se han incorporado tres trabajadores a la Oficina de Turismo ubicada en la Plaza Mayor y otros tres se encargarán de las labores de información turística en el centro de recepción de visitantes de Las Edades del Hombre en el Alcázar Real. Otro empleado se encargará en los próximos días de abrir a los visitantes que se acerquen a Toro atractivos turísticos de titularidad municipal como la Plaza de Toros, el Teatro Latorre y el Hospital de la Cruz.

Estas contrataciones en un año en el que Toro acoge la vigésima primera edición de la muestra de arte sacro son posibles, según explicó el regidor, gracias al plan de empleo provincial de la Diputación de Zamora DinamiZa 2016 y al plan de empleo especial de la Junta de Castilla y León por el que la Administración regional concedió una subvención directa de 200.000 euros al Ayuntamiento para la contratación de personal con motivo de la celebración de Las Edades del Hombre. Se destina esta subvención a la realización de obras y servicios de interés general y social para poner en valor los recursos del patrimonio histórico y cultural de Toro y se ha concedido de forma similar a como se hizo en anteriores ediciones de Las Edades en Oña, Arévalo, Aranda de Duero y Ávila y Alba de Tormes el año pasado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios