Borrar
Consulta la portada del periódico en papel

La Asociación de Jubilados San José Obrero de Ávila conoce 'Aqva'

52 asociados viajan a Toro atraídos por Las Edades en una de las actividades de las 26 jornadas culturales de la entidad

Alicia Pérez

Martes, 24 de mayo 2016, 13:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Jubilados San José Obrero de Ávila ha acercado Las Edades del Hombre de Toro a 52 asociados que han viajado hasta la localidad zamorana atraídos por la celebración de 'Aqva'. Son muy viajeros y dentro de las actividades de las 26 jornadas culturales que celebra la Asociación, una de las más antiguas de Ávila, no podía faltar, entre las obras de teatro, conferencias y visitas, una excursión a Toro. "Hemos decidido venir a Las Edades del Hombre porque nos parece una cosa interesante y venir a Toro y ver este pueblo y su Colegiata merecía la pena por sí mismo", destacó la secretaria de la entidad, Charo Muñoz.

"Luego beberemos un poquito de buen vino de Toro, compraremos un poquito de queso y haremos una ruta bonita y dejaremos tiempo libre también para que la gente compre y vea este pueblo tan bonito hasta la Puerta del Mercado y la Torre del Reloj", explicó la responsable de la Asociación San José Obrero sobre los planes con visitas a alguna quesería y a alguna bodega tras salir de la exposición en la Colegiata de Santa María la Mayor y la iglesia del Santo Sepulcro, templos en los que se dividen los seis capítulos con 139 obras. El interior del Alcázar Real y las vistas desde su adarve y la calle y la bodega Rejadorada, así como la reja histórica que les da nombre fueron otros de los puntos emblemáticos que visitaron antes de partir hacia Ávila. Antes aprovecharon e hicieron parada en la localidad vallisoletana de Medina del Campo para visitar el Castillo de La Mota y la Plaza Mayor y seguir "conociendo un poquito de historia de Castilla y León".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios