Borrar
Presentación del plano turístico de Toro en la Diputación de Zamora.
Un plano guía de Toro recorre los 20 establecimientos para ir de tapas, comer y dormir

Un plano guía de Toro recorre los 20 establecimientos para ir de tapas, comer y dormir

La Diputación de Zamora edita 200.000 ejemplares que se distribuirán entre los visitantes de Las Edades

ALICIA PÉREZ

Viernes, 6 de mayo 2016, 17:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un plano guía de Toro titulado 'Ruta gastronómica de Toro' recorre los 20 establecimientos para ir de tapas, comer o dormir en la localidad zamorana. Patrocinado por el Patronato Provincial de Turismo, se han editado 200.000 ejemplares para su distribución entre los visitantes de la exposición de Las Edades del Hombre.

"Se trata de un pequeño folleto muy útil, que se maneja muy bien y en el que figuran 20 establecimientos de Toro para ir de tapas, comer o dormir", explicó el diputado de Turismo, José Luis Prieto, quien destacó la colaboración de la Diputación Provincial con la Fundación Las Edades del Hombre, la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Toro y el Consejo de la Denominación de Origen Toro para "potenciar y divulgar la celebración de Las Edades del Hombre".

Además, el Patronato ha estado presente en ferias en Bilbao y en Guarda (Portugal), así como en un acto de promoción de Alimentos de Zamora en La Rioja. "Todavía queda un último esfuerzo promocional que pasa por la presentación por parte de la Junta la semana próxima en el Instituto Cervantes de Madrid, así como en Málaga, donde se va a estar presentes a través de una marca zamorana, Pagos del Rey, en un congreso en el que se va a abordar el tema de un nuevo modelo de turismo enológico", explicó. También se hará a finales de mes una promoción especial en Orense mediante un encuentro de empresarios.

El folleto presentado y que ha sido editado por la Asociación de Hosteleros de Toro contiene un pequeño plano de Toro, reseñas de 20 establecimientos de hostelería y la relación de los diez monumentos "imprescindibles" de la ciudad. "Queríamos un plano pequeñito donde estuvieran todos los establecimientos de la asociación y que fuera un material cómodo y que se pudiera llevar en el bolsillo", explicó la presidenta de la Asociación de Hosteleros, Soraya Chiches. Además, asistieron a la presentación Rodrigo Burgos en representación de Pagos del Rey Museo del Vino, Feliciano Ferrero, de Caja Rural de Zamora, y Pilar Ruiz en representación del Ayuntamiento de Toro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios